Ir al contenido principal

Responden Jóvenes a la Convocatoria de #MiguelRomoMedina para Dialogar Sobre Temas de Interés Legislativo.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • El candidato priísta al Senado convocó a jóvenes profesionistas y estudiantes a realizar propuestas sobre temas que puedan ser convertidas en un planteamiento legislativo, una vez que él llegué a la Cámara Alta.
  • Los temas que los jóvenes propusieron fueron adiciones, reformas  o modificaciones al Código Fiscal de la Federación, Ley Aduanera, Ley de Amparo o Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre otras.

Con la finalidad de fomentar el interés en la vida social y política de México en los jóvenes aguascalentenses, el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a jóvenes profesionistas y estudiantes a participar en la realización de propuestas sobre temas de interés que puedan ser convertidas en una planteamiento legislativo, siendo en su momento sometidas a análisis y discusión, una vez que él arribe a la Cámara Alta.

Luego de la recepción de varios documentos, enviados por jóvenes egresados y que ya se desempeñan en el campo laboral, y también por estudiantes universitarios, Romo Medina sostuvo junto con Alfredo González, candidato a Diputado Federal por el II Distrito, un encuentro con ellos a manera de ejercicio final, para llegar a conclusiones en los temas enfocados en materia hacendaria, laboral, penal, o política, de forma que el auditorio, compuesto por jóvenes estudiantes, pudieron conocer de primera instancia dichas propuestas.

El candidato al Senado se mostró satisfecho por la gran respuesta de los jóvenes y se abocó a comentar puntualmente cada uno de los trabajos enviados por los jóvenes, a la par que los invitó a que este tipo de ejercicios se realicen de forma continua, a  fin de darles seguimiento a las propuestas presentadas y para que se inicie un foro permanente que le permita contar con las alternativas de diálogo con este importante segmento de la población, y de esta forma pueda enriquecer  su acervo y conocimiento de temas urgentes al momento de revisar iniciativas o reformas legislativas.

Entre los temas que se enviaron, destacan la modificación al artículo 42, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación y al artículo 150 de la Ley Aduanera; la Reforma al artículo 76 BIS de la Ley de Amparo, sobre la suplencia de la queja deficiente; la Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que la figura del arraigo no pueda ser incorporado en las legislaciones penales estatales ni aplicarse en el caso de los delitos comunes; el mejoramiento de la técnica legislativa con la que se redactan las Leyes en México y la Reforma al artículo 479 de la Ley General de Salud, por citar algunos.

Romo Medina agradeció la respuesta de los jóvenes a su convocatoria, mencionando que la participación ciudadana es un referente mutuo de la representación política, pues ambas se necesitan para darle significado a la democracia, toda vez que es a través de la primera que se le otorga vida y sentido a la democracia, sentenciando además que la participación es indispensable para integrar la representación de las sociedades democráticas, convirtiéndose en uno medio de la sociedad civil para hacerse presente como asesor o coadyuvante en la toma de decisiones políticas, concluyó.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.