Ir al contenido principal

Difunde #UAA Trabajos de los Estudiantes Sobre Investigación en Enfermería.

  • Aproximadamente 30 trabajos de investigación se exponen en el III Seminario de Investigación y X de Productos Académicos de Enfermería.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está llevando a cabo el III Seminario de Investigación y X de Productos Académicos de Enfermería con la finalidad de dar a conocer los temas desarrollados por estudiantes de pregrado y posbásico de esta área de la salud.

La inauguración estuvo a  cargo del Dr. Luis Fernando Barba Gallardo, Secretario de Investigación y Posgrado, del Centro de Ciencias de la Salud, quien señaló que es de gran relevancia que la currícula de la licenciatura en Enfermería de la UAA, contemple la investigación como parte de la formación integral del alumno.

Resaltó Barba Casillas que la exposición de trabajos en este III Seminario les da la oportunidad a los alumnos de incrementar el conocimiento e intercambiar experiencias. Los exhortó a incursionar en el ámbito de la investigación en enfermería, la cual a nivel nacional, a partir del año 2000, inició su camino en el desarrollo de la ciencia del país.

Por su parte la licenciada Isela Yolanda Ramírez Flores, Jefa del Departamento de enfermería externó su orgullo por este evento académico que es organizado y evaluado por  los alumnos, el cual pone en evidencia sus conocimientos en ponencias y carteles de calidad en cuanto a contenido y metodología.

En su intervención, Mónica Leticia Salazar Gómez, quien es estudiante del Posbásico en Administración y su Docencia en los Servicios de Enfermería, en representación del comité organizador destacó que el pensamiento crítico enfermero tiene como fundamento responder a preguntas y retos ante situaciones complejas, y exige la acción congruente para el cuidado de la salud. Señaló que gracias a la preparación que la Universidad Autónoma de Aguascalientes les ofrece, como alumnos de enfermería, poseen las habilidades para preparar, investigar, diseñar y desarrollar trabajos académicos con temas diversos como los que se exponen en el III Seminario de Investigación y X de Productos Académicos.

Entre los temas abordados en las ponencias y carteles se encuentran: Grado de Satisfacción y trato digno del usuario de un grupo de atención al diabético por enfermería; Proceso de Enfermería en insuficiencia cardiaca congestiva; Inteligencia emocional; Proceso de enfermería estandarizado: Prematuros de II grado; Enfermería y la seguridad del paciente; Proceso de enfermería en insuficiencia renal; además de Aplicación de los conocimientos sobre ética y bioética en el personal de enfermería.

373_3er_semina_enferme-55

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in