Ir al contenido principal

#JAGS Presenta Once Propuestas para Castigar la Corrupción.

José Ángel González Serna puso en la mesa 11 propuestas para castigar la corrupción y se castigue a todos los servidores públicos que incumplan la transparencia y rendición de cuentas.

Paquín González estableció que el objetivo será fomentar la participación ciudadana y generar confianza en la democracia, ya que un país sólo funciona con el absoluto imperio de la ley.

“Yo sí garantizo rendición de cuentas y sancionar  sin excepción a quien viole la ley. Los corruptos a la cárcel y todos los servidores públicos a rendir cuentas. La democracia funciona sólo en un estado de derecho con absoluto imperio de la ley.”.

 

1. Garantizará que cualquier ciudadano pueda solicitar la revisión e investigación del ejercicio de recursos públicos, y sea atendido a través de una investigación seria e imparcial.

 

2. Superará las limitaciones de los mecanismos para que los ciudadanos puedan saber puntualmente cómo se ejercieron los recursos federales transferidos a los estados.

 

3. Fortalecerá a las auditorias estatales, a través del equilibrio ante las bancadas de los legislativos estatales y generar una última instancia nacional como la que la Red ha propuesto.

 

4. Establecerá la figura de un Fiscal Anticorrupción, que sea una persona sin pertenencia a un partido político, con una gran trayectoria de honorabilidad y prestigio profesional y personal.

 

5. Realizará una cruzada para fortalecer la cultura de la legalidad a través de:

 

a) La participación de la sociedad civil, los órganos de transparencia y fiscalización y las instituciones de educación de todos los niveles

 

b) La publicación y difusión de una Guía Práctica para toda la población, sobre el funcionamiento de las instituciones públicas, las obligaciones de los servidores públicos y los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

 

6. Continuará con el proceso de “tala regulatoria administrativa”.

 

José Ángel González Será aseguró que Logrará que toda entidad pública, social o privada que reciba financiamiento gubernamental, rinda cuentas e informe sobre el destino de los recursos recibidos, con especial énfasis en los partidos políticos.

 

8. Fortalecerá las atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación para que, en el marco de su autonomía técnica y de gestión, realice una más amplia vigilancia del uso de los recursos federales ejercidos por estados y municipios y que tenga capacidad de iniciar procedimientos de sanción.

 

Modificará el ciclo presupuestal para una revisión más oportuna y para que la evaluación de los resultados forme parte del proceso de discusión y aprobación del presupuesto expuso Paquín González.

 

10. Fortalecerá el presupuesto por resultados, para lo cual establecerá:

 

a) “paquetes presupuestarios” con resultados medibles y auditables que favorezcan no sólo la fiscalización, sino también la evaluación del desempeño y los resultados de los programas y acciones prioritarias del gobierno.

 

b) una revisión de medio término a los tres años de gobierno.

 

Propondrá reconocer el derecho a la participación ciudadana en los asuntos públicos en la Constitución, para fortalecer todas las instancias de vigilancia del gasto público: los observatorios ciudadanos, los consejos de deliberación y participación, la contraloría social concluyó el panista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.