Ir al contenido principal

Los Derechos de las Mujeres han Sido Históricamente Impulsados por el #PRI.

  • Josefina, con las manos sucias luego que Calderón ha manchado de sangre al país y tras su paso por la SEP y SEDESOL: DG.

 

            El segundo debate presidencial dejó la peor parte a las mujeres mexicanas, pues la única candidata perteneciente a este género las pisoteó y ridiculizó. En suma, dejó mal parado al género femenino, expresó la Diputada Federal, Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI).

Criticó que durante el debate presidencial del domingo pasado, Josefina Vázquez Mota, “pintó a las mujeres de todos los partidos, pero ella en lugar de haberse pintado la mano con una cruz, mejor se las debió haber pintado de sangre, porque Felipe Calderón, de su partido, ha bañado al país de sangre con los más de 70 mil muertos”.

            Al reunirse con la dirigencia estatal del PRI y previo a acompañar a las candidatas por el Distrito Federal III, propietaria y suplente, Patricia Muñoz de León y Verónica Sánchez Alejandre, respectivamente, en un recorrido por varias colonias para hacer campaña y al que también se incorporó la senadora y dirigente del CDM del PRI, Norma Esparza Herrera; Diva Gastélum destacó que si bien “México está listo para ser gobernado por una mujer, no es la del partido de la derecha la que tiene la preparación para ello, por el contrario, ha sido la peor de las mujeres presidenciables que se han tenido en el país, porque miente, ella no ha sido la primera con esa aspiración, pero si la peor candidata”.

            Pero además, la candidata de la derecha no debe apelar al olvido de los mexicanos, pues para todos es conocido que ella tiene las manos manchadas, porque está involucrada directamente en el tema de desarrollo social, cuando fue titular de la SEDESOL, al manipular el padrón de beneficiarios de los programas sociales, y en su paso por la Secretaría de Educación Pública, tampoco dejó buenos resultados, por el contrario ha sido señalada por el pésimo manejo de los recursos de la institución”.

            Criticó el comentario hecho hacia otro de los abanderados en el debate, cuando le expresó que si para sus acciones tendría que pedir permiso “a su mamá”, refiriéndose a la lideresa del SNTE, cuando “no veo problema cuando un hijo o hija pida permiso a su madre, pero cuando una mujer no respeta a las de su género, es donde le pintan la cara”.

Lo que está claro es que Vázquez Mota no conoce las causas de las mujeres e inclusive en un spot propagandístico refiere que es mujer con “con muchos pantalones”, cuando la fuerza de la mujer no radica en las prendas de vestir, sino en su capacidad para hacer valer las leyes, cumplirlas y ser congruente, “como mujeres, estamos molestas con su actuar, nos ha dejado mal paradas a las mujeres, ha sido la cuarta presidenciable en la historia de México, miente al decir que es la primera, pero además, es la peor que se ha tenido, al debate llegó solo a tirar lodo, no presentó propuesta viable y menos dijo cómo hacerlo”, insistió.

            Miente Josefina, dijo Diva Gastelum, al referir que no es la primera mujer que es parte de una contienda electoral en busca de la Presidencia de la República, pues antes que ella participaron mujeres muy dignas y con mayor calidad, como son Rosario Ibarra de Piedra, Cecilia Soto y Patricia Mercado, refirió.

            La diferencia, subrayó la dirigente nacional del ONMPRI, la ha hecho el Revolucionario Institucional, que ha dado a las mujeres muchos de los derechos que políticamente ahora se tienen, como el de votar y ser votadas, queda de manifiesto que “nosotros, en el PRI, no jugamos con eso, ellos, los panistas y de otros partidos sí lo hacen, juegan a que apoyan a las mujeres, pero solo por la posibilidad de que voten por ellos”.

Ejemplo de ello es la realidad que a hora se tiene en el país, pues en este sexenio encabezado por el panista Felipe Calderón hay estadísticas desfavorables para las mujeres, pues en materia de empleo el sector femenil ha sido el más relegado, la violencia contra este género también se ha incrementado de manera notoria, y en México el cáncer cérvico-uterino sigue siendo de las primeras causas de muerte, “mas lo que se acumule de aquí a que Felipe Calderón se vaya, y aunque parezca poco, es mucho tiempo para un mal gobernante”.

            Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional, es el único instituto que ha promovido realmente la participación de las mujeres en el ámbito de la política, de aquí surgió el derecho de las mujeres a votar y ser votadas; del tricolor surgió la primera Presidenta Municipal del país e igualmente desde aquí se han propuesto presupuestos con perspectiva de género, lo cual demuestra el compromiso que se tiene con el sector femenil del país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.