Ir al contenido principal

Nuestra Tierra es Fértil para Cultivar la Libertad de Expresión.

  • La armonía social de Aguascalientes no es la constante en otras latitudes donde ejercer el periodismo es una actividad de riesgo.
  • Quienes aspiramos a un escaño dentro del congreso de la unión nos corresponde hacer todas las acciones necesarias para garantizarles un entorno donde puedan desarrollarse abiertamente las libertades expresivas.

En este día mundial de la libre expresión me complace mandarles un afectuoso saludo a los librepensadores, cronistas, periodistas, escritores, artistas por la manifestación de las ideas en el arte popular y recordarles que Aguascalientes es una tierra fértil para cultivar abiertamente el raciocinio con respecto y paz social por que los pobladores de esta importante entidad privilegiamos la tranquilidad, preferimos el diálogo y condenamos la diatriba y la violencia, aseguró en rueda de prensa Isidoro Armendáriz García, candidato para senador de la República.

Sin embargo, lamentó que esta fecha nos recuerda que esa libertad no la gozamos en todas partes de nuestro país y es un compromiso de Enrique Peña Nieto que las cosas vuelvan a la normalidad en el ámbito nacional. “La armonía social no es la constante en otras latitudes y en este país ejercer, sin duda alguna, el periodismo libre es una actividad de riesgo y peligro, por ello los invito a continuar con ánimo y con ese espíritu participativo que mucho ayuda a este país y a este pujante Estado.”

Por lo anterior es importante, argumentó, revisar muy bien la propuesta de Enrique Peña Nieto en materia de reforma política y seguridad pública, pues el día que se encendieron justamente las antorchas simultáneamente en todo el país, la luz de la esperanza, el día que inició su campaña, fue bien en sus cinco puntos iniciales para rescatar a este país del sistema de libertades y dentro del sistema de libertades que tiene que ver también con la paz mundial y la seguridad nacional está la libertad de los periodistas para su libre ejercicio profesional.

Armendáriz García consideró que la constitución general de la República es muy contundente y que ha venido fortaleciendo dos preceptos fundamentales, el artículo primero y sexto, los cuales justamente están en el encuadre de las garantías individuales, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, el derecho a la información y la reciente reforma constitucional al artículo primero de la misma, donde se identifica la garantía de los derechos humanos y fortalece al gobierno democrático.

Para finalizar dijo que quienes aspiran a un escaño dentro del congreso de la unión les corresponde hacer todas las acciones necesarias para garantizarles un entorno donde puedan desarrollarse abiertamente las libertades expresivas, tal como lo han venido haciendo nuestros gobernantes surgidos de las filas del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, y que saben muy bien que los medios de comunicación, además de ser noria del conocimiento popular, tienen tienen una función clave en el proceso de conciencia, de cultura y de desarrollo nacional y estatal. “Por eso felicidades, enhorabuena y un abrazo fraternal a todos nuestros amigos periodistas”, concluyó.

Img_4532

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.