Ir al contenido principal

Pide #PAN a Gobernador de Aguascalientes Transparente Recursos para la Instalación de una Planta de Autos en la Entidad.

Los senadores panistas Rubén Camarillo Ortega y Felipe González González presentaron un punto de acuerdo para solicitar al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, presente la información solicitada por el Congreso local a fin de transparentar el uso de los recursos públicos necesarios para la instalación de la segunda planta de la armadora Nissan y sus filiales en la entidad.

Asimismo, ambos legisladores pidieron al titular del Ejecutivo del estado que entregue la información correspondiente a los recursos adicionales que han sido dispuestos de ahorros presupuestales y de fideicomisos, como el FIADE (Fideicomiso de Inversión para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes), recursos con los cuales ya se han iniciado los trabajos de movimientos de tierras y la compra de los terrenos para la instalación de la segunda planta de Nissan.

Los senadores Camarillo Ortega y González González, señalaron que la información debe incluir lo correspondiente al proceso de licitación de los trabajos ya iniciados, las empresas ganadoras o contratadas para su ejecución, así como para la compra de los terrenos correspondientes, o en su defecto, el proceso que se siguió para dichas actividades.

En las consideraciones de la proposición presentada ante la Comisión Permanente, los senadores recordaron que el pasado 14 de mayo diputados locales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron una solicitud de información al Gobernador, “a fin de conocer el estado que guarda la autorización de la contratación de deuda pública con el Banco Nacional de Obras Públicas y Servicios, S.N.C. y/o con la banca comercial por la cantidad de poco más de mil 55 millones de pesos para la generación de infraestructura necesaria para la instalación de la segunda planta de la armadora Nissan en Aguascalientes”.

Dicha petición, se agrega, se deriva del análisis que iniciaron los legisladores en cuanto a la solicitud de endeudamiento que les fue presentada por el Ejecutivo estatal y en el cual no se incluye el Programa de Financiamiento Neto, establecido en el numeral 19 de la Ley de Deuda del Estado, el cual comprende los Elementos de Juicio y Datos Técnicos que justifican los requisitos establecidos en el numeral 117 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos, y que contendría información necesaria e importante para determinar el sentido de su voto.

“La importancia de contar con dicha información radica en la necesidad de saber principalmente cuánto se invertirá en particular en cada obra, el proyecto ejecutivo de éstas, su ubicación, así como el cronograma de las obras y sus tiempos de ejecución; para con ello conformar y validar la necesidad del total del endeudamiento solicitado, así como su viabilidad técnica, el beneficio y necesidad de cada obra y del monto total a contratar, al igual que las posibles tasas y costos del financiamiento”, se expone en el punto de acuerdo.

Los legisladores por Aguascalientes consideran que es fundamental el impulso al proyecto de instalación de la segunda planta Nissan y sus filiales en la entidad, pues se traduciría en apoyo a la creación de nuevos empleos, derrama económica y mayor bienestar para los habitantes del estado.

Por lo tanto, se señala, “es primordial que el Congreso local cuente con la información que se ha solicitado al Gobernador, pues eso permitirá tomar una decisión responsable y transparente, que cuide los recursos del estado a fin de evitar endeudamientos innecesarios y evitar que Aguascalientes enfrente la difícil situación de otros estados de la República, cuyos recursos son absorbidos por su deuda”.

Los legisladores consideraron que, aún y cuando el Congreso autorizó el endeudamiento, el Ejecutivo tiene la decisión de ejercerlo en su totalidad o no.  De contratarse una nueva deuda se dejarían inconclusas obras en construcción como el Hospital Hidalgo, el Centro de Convenciones y las obras del Distrito de Riego 01, por mencionar algunos.

“Tampoco se tendría la capacidad para nuevas obras en los próximos años, salvo que se incrementen las participaciones federales y se eficiente la base tributaria de contribuyentes en el estado y el riesgo de la implantación de nuevos impuestos”, afirmaron.

El punto de acuerdo fue remitido a la Tercera  Comisión de la Comisión Permanente para su análisis y dictamen correspondiente.[[posterous-content:pid___0]]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.