Ir al contenido principal

Se Pronuncia #PeñaNieto por Democratizar a los Sindicatos del País.

  • La democratización sindical tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas de los líderes gremiales, afirmó.
  • Se manifestó por cambiar el esquema de incentivos de los maestros para alinearlos al desempeño de sus alumnos.
  • Participó en el encuentro "10 preguntas por la educación".

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció por democratizar los a sindicatos del país, a efecto de que, para beneficio de sus propios agremiados, alcancen mayores niveles de transparencia y rendición de cuentas.

Luego de manifestarse a favor de la retención automática de cuotas a los miembros de sindicatos del país, pues ello es una medida de fortalecimiento a la operación de las agrupaciones sindicales, expresó que la democratización sindical tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas de los líderes gremiales.

Al acudir al encuentro denominado "10 preguntas por la educación", organizado por organismos no gubernamentales preocupados por participar en las acciones que permitan mejorar la educación en el país, Peña Nieto reiteró que lo que hay que fortalecer es la transparencia y rendición de cuentas, en beneficio y derecho de sus afiliados.

La modernización de los sindicatos y su democratización están en los mecanismos que tengan sus agremiados para exigir cuentas a sus líderes, manifestó.

Por otra parte, el candidato presidencial se manifestó a favor de cambiar el esquema de incentivos que hoy tienen los maestros del país en función de la plaza o del nivel en el escalafón magisterial, para establecerlos de acuerdo al desempeño educativo de sus alumnos.

Ello permitirá cambiar el paradigma y el modelo que incentive al maestro a estar mejor preparado y capacitado, y sobre todo a dedicar su esfuerzo no para la plaza sino para el desempeño educativo de sus estudiantes, puntualizó.

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, dijo que este cambio también permitiría a los docentes de México acceder a mayores estímulos económicos y de reconocimiento a su trabajo educativo.

Los incentivos no deben estar alineados en función de la plaza o del nivel que tenga el maestro dentro del escalafón magisterial, sino en razón del desempeño educativo que tengan sus alumnos, insistió.

Al referir que la educación es el pilar del desarrollo de cualquier país, habló de la necesidad de mejorar la calidad educativa y ampliar su cobertura. En ese sentido, recordó los compromisos que ha establecido para garantizar la cobertura universal en el nivel preparatoria y alcanzar al menos 45 por ciento en la cobertura del nivel universitario.

Además, su compromiso de rehabilitar las escuelas del país, y dotar de computadoras portátiles con Internet a niños de quinto y sexto año de primaria que acudan a escuelas públicas.

Estas acciones requieren inversiones fuertes que se tienen que hacer para cumplir con el objetivo de mejorar la educación en México. Si reconocemos que la educación es el pilar del desarrollo, las inversiones son necesarias para alcanzarlo, expuso.

Precisó que hoy 8 de cada 10 pesos que se invierten en educación se destinan al pago de maestras y maestros, a la nómina magisterial.

Peña Nieto insistió en que el Estado es el único rector de la política educativa, y se manifestó a favor de la evaluación al desempeño de los maestros.

Apuntó que encuentros como éste permiten establecer las bases de un compromiso compartido con la educación de los niños y jóvenes del país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in