Ir al contenido principal

#UAA Será Sede de Reunión Nacional de Universidades Formadoras de Profesores de Francés.

  • Representantes de la Embajada Francesa visitarán Aguascalientes, oportunidad para generar relaciones internacionales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede del “XII Encuentro nacional de programas universitarios de formación de formadores y especialistas del francés en México”, que tiene como eje principal el análisis de programas de estudio, metodologías y del perfil de competencias profesionales de docentes del francés. El evento a celebrarse el 21 y 22 de junio contará con la participación de catedráticos e investigadores de más de 15 universidades del país, la Universidad de Bourgogne y la Embajada de Francia en México.

En entrevista, el Rector Mario Andrade Cervantes, manifestó que este evento es una oportunidad para el acercamiento con autoridades representativas del país francés, lo cual puede aportar a la generación de lazos de vinculación y el desarrollo de proyectos universitarios, lo cual abonaría al proyecto de internacionalización de la UAA. Además, estas actividades fortalecen los programas académicos e incrementan la competitividad de los egresados.

La coordinadora de la Licenciatura en Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras, María de Lourdes Álvarez Jurado, informó que la UAA será visitada por el Agregado de Cooperación Educativa, Emmanuel Capdepont, y la Agregada de Cooperación para el Francés, Jennifer Poullier; ambos de la embajada francesa en México.

La profesora comentó que los embajadores coordinarán las mesas redondas sobre la experiencia con los programas de enseñanza de la lengua romance en universidades mexicanas, la formación terminal y especialización de los estudiantes, así como la elaboración de referenciales y competencias específicas; que es guía en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL).

Lourdes Álvarez también enfatizó la intervención de Jean-Jacques Richer de la Universidad de Bourgogne, France, quien impartirá la conferencia inaugural sobre problemáticas en planes educativos para la enseñanza del francés y el perfil de los futuros docentes. Asimismo, el catedrático francés dirigirá una reunión de análisis sobre la investigación en los programas universitarios de enseñanza de lenguas extranjeras, a lado de representantes de la UNAM y la BUAP.

Por otra parte, durante esta reunión nacional se realizarán talleres sobre el desarrollo de competencias culturales e interculturales de los docentes de idiomas, coordinado por María de Lourdes Martínez Barrientos de la UAA; y sobre el uso de las TIC y sistemas multimedia en el aprendizaje del francés, moderado por la Universidad Pedagógica nacional, la Autónoma de Chiapas y de Aguascalientes.

María de Lourdes Álvarez Jurado, manifestó que la formación de profesores de francés es una demanda que incrementada constantemente a nivel nacional y estatal, debido a la implementación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, lo cual elevó los estándares de calidad educativa. De esta forma, escuelas privadas y algunas públicas como el Centro de Educación Media de la UAA, incluyeron al idioma francés a su currículo obligatorio.

Para mayor información sobre el “12éme Rencontre National des programmes universitaires de formation d’enseignants”, se puede dirigir al Departamento de Idiomas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 910-74-00, extensión 8489.

371_encuentro_profesores_frances

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.