Ir al contenido principal

Aguascalientes a la Vanguardia en Capacitación en Salud.

Aguascalientes capacita en salud al doble de personal en comparación con otros estados, aseguró el Mtro. Jorge Luis Valencia Solano, Director del Plan Maestro Sectorial de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, de la Secretaría de Salud Federal (SSA), "contamos con la visión del Gobernador Carlos Lozano y del Dr. Francisco Esparza Parada que percibieron la posibilidad que tiene el sistema y de enseñar a mayor número de personas, como privilegio de ser estado sede de esta capacitación".

 

El Curso Taller "Sistema de Información Geográfica para la Planeación y Desarrollo del Sector Salud" (SIGPLADESS) impartido por Valencia Solano, capacita a personal de planeación e infraestructura para la utilización de un sistema que permitirá reducir el tiempo de elaboración de proyectos de infraestructura de forma dramática.

 

El sistema permite el acceso simple y ágil a las bases de datos de información oficial de la SSA como lo son, el Sistema Nacional de Información en Salud, el Sistema Automatizado de Egresos Hospitalarios, bases de datos de equipamiento y recursos humanos entre otros, e incluso información del INEGI y la CONAPO, con las cifras más actualizadas.

 

Esta herramienta tecnología facilitará el acceso inmediato a información clave para la presentación de solicitudes de infraestructura, logrando disminuir el tiempo de elaboración de un proyecto, que en ocasiones, llevaba hasta dos meses de trabajo, a sólo unos minutos aseguró Jorge Luis Valencia Solano.

 

Indicó que en esta ocasión el curso taller es impartido para el personal de planeación de las secretarías de salud de los estados de Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

 

"En la actualidad con esta herramienta georefrenciada que venimos a presentar tenemos la posibilidad de que en un solo sistema se pida tener acceso a esas fuentes de información" apuntó.

 

Los titulares de áreas de planeación, infraestructura y los propios secretarios de salud, podrán accesar a múltiples fuentes de información de forma rápida y ágil y configurar sus escenarios de análisis y hacer reportes que les permitan tomar decisiones de la infraestructura.

 

Adicionalmente el SIGPLADESS cuenta con información de carácter epidemiológico y permitirá integrar a todas las instituciones de salud del sector público y privado.

 

Aguascalientes representa la cuarta etapa de capacitación en el país y se espera que el uso, tanto al público en general como de las instituciones de salud en todo el país comience de forma oficial en el mes de octubre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.