Ir al contenido principal

Entre 250 y 400 Mil Pesos Pretende Recaudar Patronato Universitario a Través de Subasta de Arte.

La labor altruista del Patronato Universitario contribuye al engrandecimiento de Máxima Casa de Estudios y apoya en el crecimiento de su oferta educativa para dar oportunidades a más jóvenes de prepararse profesionalmente con una formación integral y de calidad, así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes durante la inauguración de la Exposición de obras que integrarán la II SubastUAA que realiza el Patronato con el propósito de recaudar fondos para la UAA.

Andrade Cervantes expresó un agradecimiento a nombre de la comunidad universitaria a la labor que realizan los patronos de la UAA para conseguir recursos que sean integrados al patrimonio de la Institución; mismos que puedan utilizarse para promover su crecimiento, en este caso la construcción de Campus Sur.

Detalló que por parte de la autoridad universitaria se harán esfuerzos para difundir la obra plástica a subastar, con el fin de que los coleccionistas o interesados en la adquisición de lotes u obras específicas puedan acercarse al Patronato y que la cena de gala, organizada para realizar la SubastUAA, sea todo un éxito.

Al cortar el listón inaugural de esta exposición gráfica el presidente del Patronato Universitario Camilo Barba González expresó que por segunda ocasión se realizará una subasta de arte entre la sociedad de Aguascalientes con el fin de recaudar fondos para la construcción de Campus Sur, además de apoyar la difusión del arte, especialmente del talento de la plástica mexicana.

Entrevistado durante el recorrido por la exposición, Barba González exhortó a la sociedad a acudir a la exposición ubicada en la sala de exposiciones del edificio 19 de Junio, en donde se exhibirá la obra de cerca de 50 artistas plásticos nacionales y locales , para que puedan apreciar los lotes, así como las obras individuales que serán subastadas el próximo 5 de octubre.

Detalló que en esta ocasión se ha determinado que los boletos para la Cena de Gala de la SubastUAA tendrán un costo de 7 mil 500 pesos, con la compra de este boleto, tendrán derecho a participar en la rifa de 67 lotes de entre 2 y 4 obras de diferentes artistas plásticos. Además de que luego podrán participar en la subasta de otras obras de connotados representantes de la plática mexicana. Con este evento pretende recaudar entre 250 y 400 mil pesos para donar al Campus Sur.

En su oportunidad en encargado de museos y galerías del Centro de las Artes y la Cultura, Antonio Padilla Pedroza informó que la subasta tendrá un total de 214 piezas de arte, las cuales han sido distribuidas en 67 lotes cuyos paquetes están integrados por entre 2 y 4 obras; mientras que otras 40 piezas individuales serán para el martilleo de la subasta , en donde se ha determinado que los valores para el inicio de la puja estarán entre los 7 mil 500 y 30 mil pesos.

Mencionó que las piezas han sido realizadas con diferentes técnicas gráficas como el grabado, litografía, buril, aguas tintas, acrílico sobre papel y tela, técnica mixta, entre otras, además se incluyen 4 esculturas; todas estas piezas son de connotados artistas nacionales y algunos locales que han destacado ya por su obra.

Entre los autores mencionó a Roger Von Gunten, Martha Capa, Rafael Coronel, Santiago Carbonel, José Luis Cuevas, Alberto Castro Leñero, entre otros; mientras en los locales destacan Juan Vizcaíno, Ramos Pinedo, así como algunos egresados de la propia Universidad que han logrado ya reconocimiento y apoyo de diferentes instituciones y fondos culturales como el FECA o el FONCA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.