Ir al contenido principal

Nuevos y Mejorados Cursos Empresariales Gratuitos en el CAIPYME.

Durante septiembre la Secretaría de Desarrollo Económico refuerza los cursos destinados para empresarios y emprendedores en el CAIPYME, ofreciéndose 18 sesiones divididas en 7 grupos temáticos de forma totalmente gratuita, informó el titular de la dependencia Hipólito Treviño Lecea.

El funcionario señaló que en la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, se han consolidado los mecanismos de atención para los empresarios locales a través de financiamiento con tasas preferenciales, así como con espacios de promoción para sus productos y con capacitación efectiva.

De esta manera informó que durante el 2011 y 2012 se han realizado 85 cursos de alto impacto que han beneficiado a 2,255 empresarios y emprendedores, quienes han acudido por las herramientas que se brindan a través del Centro de Atención Integral para la Pequeña y Mediana Empresa (CAIPYME).

Treviño Lecea explicó que los esquemas de capacitación buscan incentivar a quienes deseen iniciar un negocio o para fortalecer los existentes, ya que se han agregado cursos no solo para la formación empresarial, sino también sobre herramientas para la mejora en los procesos administrativos y de producción, tales como el uso del Código de Barras, Internet para tu Negocio, Sociedades Mercantiles, Impacto Regulatorio de los Alimentos, entre otros.

“Esto nos ha permitido detectar tanto empresas potenciales, como de nueva creación que permitirá la conservación y generación de nuevos empleos” aseguró el funcionario.

Por su parte Luis David Mendoza Esparza, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, detalló la temática durante el mes de septiembre, que inicia en el primer bloque con “Qué hago para incubarme”, exponiendo “Inicia tu negocio con éxito” de 9 a 12 horas.

El segundo grupo titulado “Mejorando la cultura empresarial” contará con los cursos: Finanzas para no financieros, Programación Neurolingüística Técnicas de Planeación Liderazgo Efectivo, Mejoras en la Calidad de los Procesos Técnicas de Ventas y Comercialización, Costeos en Nuevos Ambientes de Manufactura, Punto de Equilibrio y Costos, del miércoles 12 al lunes 24 de septiembre en diferentes horarios.

El miércoles 26 de septiembre desde la GS1, que es la representación en México del organismo regulador de los estándares de negocios más importantes a nivel mundial, encabezarán la sesión “Código de Barras, Unidades Logísticas y Facturación Electrónica” de 9 a 15 horas.

En materia fiscal, el martes 25 y jueves 27 de 10 a 12 horas, se realizarán los cursos “¿Cómo sé en qué régimen estar? REPECO o Intermedio” y “Conoce la forma de pagar los impuestos” respectivamente.

Para un nivel intermedio en uso de internet se ofrecerá “Cómo vender por internet utilizando las redes sociales” y para avanzados “Aumento de ventas y reducción de costos por internet” de 10 a 14 horas el viernes 14 y 28 de septiembre.

El viernes 21 de septiembre se contará con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes expondrán de 9 a 11 horas, las obligaciones Patronales para con esa institución.

En cuanto a los cursos de formación empresarial con la metodología de Nacional Financiera, los interesados podrán participar en: “Mujeres y Hombres emprendedores y empresarios”, “13 pasos para hacer tu plan de negocios”, “¿Cómo promocionar efectivamente tu producto o servicio?”, los días 24, 26 y 28 respectivamente en horario de 16 a 20 horas.

Finalmente, Mendoza Esparza recordó que se requiere realizar un registro previo en el correo caipyme2011@hotmail.com, o en el teléfono 971.02.85 y 971.05.45, ya que se tiene un cupo limitado de 30 personas por curso, o bien acudiendo al CAIPYME ubicado en Blvd. José María Chávez 3005, en la Colonia San Pedro al sur de la ciudad a 100 metros de tercer anillo.

Para mayores informes el calendario de cursos se encuentra disponible en www.aguascalientes.gob.mx, o bien en la red social http://www.facebook.com/DesarrolloEconomicoAgs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.