Ir al contenido principal

Congreso del Estado Estrecha Vínculo con Estudiantes.

En un ejercicio cívico mediante el cual se fomenta la participación ciudadana y el acercamiento del sector estudiantil con el Congreso del Estado, el Consejo del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) del H. Congreso del Estado, que preside el diputado Gustavo Granados Corzo, a la fecha ha guiado y organizado más de 100 visitas de estudiantes de diversos planteles de secundaria y bachillerato del estado.

Este martes, fue turno para alumnos del Bachillerato Margil, a quienes se les ofreció una exposición en la que personal del IIL les explicó el proceso sobre la elaboración de las leyes y el funcionamiento en general del Poder Legislativo, además de un recorrido informativo por las diversas áreas administrativas.

Tras dar la bienvenida a los bachilleres que se dieron cita en el salón Aquiles Elorduy García, el legislador Granados Corzo explicó que estos acercamientos se realizan con la finalidad de promover además de la labor que realizan los diputados, el interés por los temas de orden social, económico, político, ecológico, o de algún otro que ataña a su comunidad, señaló.

De ahí la importancia que al ser futuros profesionistas estén informados sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos, además de conocer las problemáticas que enfrenta el estado y las soluciones que pudieran proponerse a través de iniciativas de ley, aseguró.

Sobre el particular, el presidente del IIL Gustavo Granados, refirió como ejemplo a los alumnos, el problema que puede generar la circulación de usuarios de bicicletas en una ciudad que no cuenta con suficiente infraestructura vial para estos traslados, sin afectar a terceros.

El diputado detalló que para solucionar una parte de este asunto, presentó una iniciativa de ley en la que se reconocen los derechos de los ciclistas, propiciando el correcto uso de este tipo de vehículo, salvaguardando su integridad, además de fomentar la cultura del uso de la bicicleta.

De esta manera, el representante popular del distrito XII que comprende una parte de la zona oriente de la ciudad, agradeció a nombre de los integrantes de la LXI Legislatura la vista de los alumnos del plantel Margil, al tiempo que los invitó a involucrarse más en los distintos temas de la vida pública y política de la entidad, lo cual contribuirá a su formación como ciudadanos y estudiantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.