Ir al contenido principal

Cumple 50 Años la Carrera de Enfermería de la UAA.

Al poner en marcha el II Congreso Universitario de Enfermería, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes reconoció la labor humanitaria y el gran profesionalismo con el que las y los enfermeros desempeñan su tarea de cuidado a los enfermos, aplicando sus conocimientos con un gran sentido de solidaridad para quienes sufren algún padecimiento.

En su mensaje, Andrade Cervantes comentó que se cumplen 50 años de haber iniciado con la formación de personas capacitadas para el cuidado de la salud, pues fue en el Instituto Autónomo de Ciencias, precursor de la UAA el inicio, para luego continuar esta preparación ya dentro de la Máxima Casa de Estudios, en donde hace 25 años se transformó en un programa de licenciatura.

El rector señaló que a lo largo de estos años el programa de estudios se ha fortalecido significativamente, y en unos cuantos días se entregará la reacreditación nacional por parte del Consejo Mexicano para la acreditación de la enfermería; lo cual tiene un gran significado para la Universidad que siempre está luchando por mantener sus programas académicos en los parámetros de excelencia y calidad.

Durante el evento inaugural, el secretario de salud del estado, Francisco Esparza Parada, quien acudió con la representación del gobernador, Carlos Lozano de la Torre, mencionó que al conmemorarse los 50 años de la carrera de enfermería es necesario para todos los que ejercen esta noble labor mantenerse actualizados y mejorar sus capacidades pues su profesión es de gran relevancia en el ámbito de la salud.

Destacó que dentro del congreso, estudiantes y profesionistas podrán actualizarse en temas fundamentales para el desarrollo cotidiano de su profesión, pero lo más importante es tener el interés en mejorar esas capacidades y poder reflejarlas en el trabajo profesional.

Al evento asistió también la alcaldesa del municipio de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, quien destacó el gran trabajo que realizan los profesionales de la enfermería, especialmente un gran número de mujeres que desde los inicios de la carrera han apoyado en la transformación de nuestro país.

En la ceremonia inaugural, el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León sostuvo que el tema de este congreso Universitario tiene como finalidad reforzar el primer nivel de atención a los pacientes, que es un punto fundamental para prevenir enfermedades y con ello disminuir también los niveles de mortalidad que han venido en aumento como consecuencia de los padecimientos crónicos como la hipertensión, la diabetes y los problemas metabólicos.

El decano recordó también la historia de 50 años que tiene esta carrera desde el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología, en donde se preparaban técnicos en enfermería para luego, de acuerdo al avance en los estudios y las necesidades ir transformando la preparación en un programa de licenciatura altamente exitoso dentro de la UAA.

Dentro del II Congreso de Enfermería se tienen programados tres talleres en los temas de: Cuidados y Manejo de Heridas y Estomas, Desconéctate del Estrés y la Risa como Materia Prima; con los que se complementarán las conferencias y actividades de este evento académico que reúne a casi 600 alumnos, profesionistas y académicos del área de Enfermería.

589_2do_congreso_enfermeria-55

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.