Ir al contenido principal

Sacar de la Pobreza Extrema a 13 Mil Familias, Prioridad del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene un trabajo coordinado con todas las dependencias del sector social, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para darle seguimiento al programa “IMPÚLSATE”, cuya finalidad, de acuerdo a las órdenes del gobernador Carlos Lozano de la Torre, es brindar una atención integral a poco más de 13 mil familias aguascalentenses que aún viven en pobreza extrema en la entidad.

Así lo manifestó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien hizo hincapié en la importancia de consolidar los objetivos del programa “IMPÚLSATE”, toda vez que esta acción viene a dar respuesta a uno de los grandes compromisos que asumió el Gobernador Carlos Lozano de la Torre en su toma de posesión, que es conformar una gran alianza social para salvar de la pobreza extrema a 13 mil familias de Aguascalientes y beneficiar a otras 50 mil para que eleven sus condiciones de vida con base en un enfoque integral y no asistencialista.

Sobre el particular, Romero Rosales precisó que luego del ejercicio sin precedente que se realizó el año pasado para lograr la identificación, con nombre y domicilio, de ese gran universo de familias, desde principios del 2012 se puso en marcha una estrategia para dar respuesta concreta a las necesidades particulares que manifestó cada una de las personas que conforman dicho padrón.

En ese sentido, dio a conocer que la lista de beneficiarios del programa “IMPÚLSATE” está integrada por 13 mil 607 familias, que en su conjunto representan 61 mil 520 personas, las cuales presentan alrededor de 40 tipos de necesidades diversas, entre las que destacan aquellas relacionadas con la dotación de servicios básicos, falta de acceso a la salud y a la educación, desempleo, violencia intrafamiliar y algunas otras problemáticas de tipo social.

Para lograr ese objetivo, dijo, se trabaja permanentemente y de forma conjunta con todas las dependencias del sector social, a las cuales se les entregó la información correspondiente de acuerdo a su ámbito de competencia, a fin de que brinden la atención necesaria a las personas que así lo requieren para mejorar sus niveles de bienestar, de igual manera se está trabajando con las presidencias municipales, la sociedad civil organizada y con instituciones de educación superior, entre otros organismos e instancias que se han sumado a esta gran cruzada contra la pobreza.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO dio a conocer que dentro de las principales necesidades que se detectaron a través del padrón de “IMPÚLSATE”, destacan mil 580 viviendas con piso de tierra y 4 mil 119 con techos de material no duradero; 2 mil 257 casas sin agua potable y mil 192 sin drenaje; 13 mil 841 personas sin acceso a servicios médicos; 23 mil 526 personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica; mil 659 familiares de migrantes y 4 mil 411 personas que padecen algún tipo de discapacidad, entre muchas otras variables.

Finalmente, Romero Rosales reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de trabajar intensamente en coordinación con otras instancias en el abatimiento de los índices de pobreza en Aguascalientes, ya que “esa tarea involucra a todos los sectores de la sociedad, y en la medida en que cada uno de ellos ponga su granito de arena, en esa misma medida podremos avanzar en la consecución de ese gran objetivo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.