Ir al contenido principal

SEBIDESO Renueva Temática del Programa “SUPÉRATE”.

En atención a la política de desarrollo social que promueve el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, y que tiene sustento en la atención integral de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social dispuso una renovación en la temática de las transmisiones televisivas que se realizan vía satélite a través del programa “SUPÉRATE”.

Así lo dio a conocer el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, quien precisó que el objetivo de esta actualización, es precisamente favorecer el desarrollo personal de quienes participan en este programa y contribuir a que mejoren sus relaciones familiares y comunitarias.

En ese sentido, recordó que “SUPÉRATE” es un programa de capacitación en el que los beneficiarios reciben instrucción en temas para la vida y el trabajo mediante la transmisión de programas televisivos, los cuales, en esta Segunda Etapa 2012 que arrancó hace apenas unos días, han sido renovados para garantizar un mayor impacto en los espectadores.

Romero Rosales informó que en esta segunda fase del programa, los contenidos de las emisiones televisivas están clasificadas en cinco temáticas esenciales: desarrollo familiar, cuidado de la salud, protección al medio ambiente, prevención de adicciones y seguridad.

Al respecto, detalló que en el rubro de desarrollo familiar, se incluyen temas como “Familias Disfuncionales”, “Atención del Adolescente”, “Oportunidades para el Adulto Mayor”, “¿Cómo Estrechar los Lazos Familiares?”, “La Familia y el Trabajo Comunitario”, “Violencia Intrafamiliar”, “Televisión en Familia” y “Maltrato Infantil”, entre otros.

En el apartado de cuidado de la salud se contemplan varios programas, entre ellos: “Bulimia y Anorexia”, “Embarazos Juveniles”, “Cáncer Cervicouterino y Mamario”, “¿Cómo vivir con Diabetes?”, “Obesidad”, “Nutrición”, “Salud Bucal”, “Virus del Papiloma Humano” e “Hipertensión Arterial”.

Con relación a la protección del medio ambiente, Romero Rosales hizo hincapié en la importancia de fomentar una cultura ecológica entre la población, de ahí que en la programación de “SUPÉRATE” también se hayan agregado temas encaminados a ese fin, tales como “Cuidado del Agua”, “La Educación Ambiental y los Jóvenes”, “Crisis Ambiental”, “Reduce y Recicla” y “Protección de los Animales”.

En materia de prevención de adicciones, el funcionario estatal comentó que se abordan algunas problemáticas como “Alcoholismo”, “Farmacodependencia” y “Tabaquismo”; mientras que en el área de seguridad, se plantean tópicos tendientes al autocuidado y protección, tanto en el hogar, como en la vía pública, entre ellos, “Prevención del Delito”, “Cómo Enfrentar Situaciones de Emergencia”, “Prevención de Accidentes de Tráfico”, “Cómo atender lesiones y urgencias leves”, “Cómo evitar accidentes en el Hogar” y “Primeros Auxilios”.

En suma, subrayó el titular de la SEBIDESO, con esta nueva programación se busca dotar de herramientas a la población para que puedan enfrentar y resolver situaciones que a diario se les presentan en su vida cotidiana; “en la medida en que tengamos una ciudadanía preparada y con la información necesaria para hacerle frente a la vida, en esa misma medida también tendrá acceso a mejores niveles de bienestar”, destacó.

Finalmente, Armando Romero Rosales reiteró que en la Segunda Etapa 2012 del programa “SUPÉRATE” participan alrededor de 13 mil personas que conforman 626 grupos que asisten a poco más de 300 escuelas públicas de todo el Estado a recibir su instrucción vía satélite.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.