Ir al contenido principal

La Sociedad Mexicana de Ingenieros Inicia su Programa de Reuniones Nacionales 2012: “Ingeniería y Desarrollo para el Nuevo Crecimiento de México.

De manera conjunta con la CNOP y de acuerdo con el programa de actividades aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de la SMI, se realizará durante los meses de septiembre y octubre el Programa de Reuniones Nacionales 2012, consistente en seis reuniones nacionales que se celebrarán en las ciudades de Xalapa, Aguascalientes, Pachuca, Durango, Chihuahua y Mérida, iniciando el próximo 22 de septiembre y finalizando el 27 de octubre.

El objetivo de este Programa de Reuniones es analizar, desde la perspectiva de la ingeniería, los temas políticos, económicos y sociales de mayor relevancia para el país, considerando las opiniones y proyectos que en estos temas, propongan otros profesionistas en distintos ramos, organizaciones civiles, gremiales, académicas y ciudadanos en general y así establecer un intercambio de opiniones y proyectos. El objetivo es elaborar de manera conjunta, propuestas viables y sustentables que contribuyan a lograr las metas del nuevo crecimiento económico y a elevar con ello el nivel de bienestar de todos los mexicanos.

Las conclusiones de estas Reuniones Nacionales y las propuestas de proyectos, programas y políticas públicas que resultarán de las mismas, con la participación de la Fundación Colosio y en el marco de los trabajos que lleva a cabo el Foro Nacional de Profesionales y Técnicos, se entregarán en su debida oportunidad al Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, como una contribución de la Sociedad Mexicana de Ingenieros y de la CNOP, para la elaboración de los distintos programas de gobierno y políticas públicas en materia de infraestructura para el desarrollo. De esta manera, los ingenieros del país contribuiremos en la construcción del nuevo crecimiento de nuestro país.

Es importante mencionar que para cada una de las Reuniones Nacionales se ha programado, de manera previa, al día anterior, la impartición del “Seminario de Políticas Públicas para Jóvenes Ingenieros”, en el cual ingenieros de la SMI expertos en las distintas ramas de la ingeniería impartirán los mismos temas de estos foros a los estudiantes en general de todas las ingenierías, otorgándole un enfoque regional y orientados al entorno de su futura práctica profesional.

Las seis Reuniones Nacionales programadas se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente calendario de actividades:

Primera reunión el sábado 22 de septiembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con el tema: “Ciudades, Movilidad y Planeación”

Segunda reunión el sábado 29 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes con el tema: “Educación, Telecomunicaciones, y Tecnologías de la Información e Ingeniería para el Desarrollo”

Tercera reunión el sábado 6 de octubre, en la ciudad de Pachuca, con el tema: “Energía, Sustentabilidad y Desarrollo Económico”

Cuarta reunión el sábado 13 de octubre con el tema: “Infraestructura para el Desarrollo Regional”

Quinta reunión el sábado 20 de octubre en la ciudad de Chihuahua, con el tema: “Seguridad, Empleo y Desarrollo”

Sexta y última reunión el sábado 27 de octubre en la ciudad de Mérida, con el tema: “Pobreza, Autosuficiencia y Desarrollo Rural”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.