Ir al contenido principal

Atención de la Pobreza Extrema, Prioridad del Gobierno del Estado.

 
  • En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el titular de la SEBIDESO sostuvo un encuentro con habitantes de las ladrilleras de la comunidad “Los Arellano”
  • Los pobladores de este lugar recibieron una serie de apoyos sociales y expusieron de viva voz las principales necesidades que les aquejan.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemora el día de hoy, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, se reunió con un grupo de familias que habitan en la zona de ladrilleras de la comunidad “Los Arellano” en el sur de la ciudad capital.

Durante el encuentro, Romero Rosales realizó la entrega de algunos apoyos sociales que coadyuven a sopesar la difícil situación económica que enfrentan, entre ellos, cobijas, medicamentos y dotaciones alimenticias, además de juguetes y paquetes de dulces para los niños.


Asimismo escuchó de viva voz las principales necesidades que aquejan a los pobladores de este lugar, quienes le expusieron a detalle todas las problemáticas que padecen, dentro de las que destacan desnutrición infantil, rezago educativo y carencia de algunos servicios básicos, entre otros.

Previo al encuentro con las cerca de 200 personas que se dieron cita en el lugar, el funcionario estatal efectuó algunas visitas domiciliarias para entregar personalmente una serie de apoyos a vecinos de la tercera edad o que padecen alguna enfermedad, situación que los mantiene postrados y les impide salir de sus hogares.

En la reunión, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por los que menos tienen, ya que es interés del Gobernador Carlos Lozano mantener a Aguascalientes y a su gente por la senda del progreso.

Asimismo, dijo que de manera particular la dependencia a su cargo trabajará en la incorporación del mayor número de personas que habitan en las ladrilleras, a los diferentes programas de la SEBIDESO, y contribuir así a mejorar sus condiciones de vida.

Por otro lado, Armando Romero Rosales también se comprometió ante los ahí reunidos a canalizar sus peticiones a las instancias correspondientes, de manera tal que reciban una atención integral que verdaderamente favorezca sus niveles de bienestar.

Finalmente, el titular de la SEBIDESO reiteró que la atención de la pobreza extrema y el garantizar mayores oportunidades para todos, constituyen una prioridad para el Gobierno del Estado.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.