Ir al contenido principal

Registra el PRD, el PAN y el PT su Plataforma Electoral.


  • El Consejo General del IEE  tiene hasta el 25 de febrero para revisar que las plataformas de los Partidos Políticos no vulneren la ley electoral.

Este viernes se presentaron al Instituto Estatal Electoral con el objeto de entregar sus plataformas políticas y legislativas el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo.

Alrededor de las 14:00 horas el Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática, encabezado por el Profesor Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien se hizo acompañar del Presidente de la Mesa Directiva del Consejo del PRD, Noé García Gómez,  así como de los representantes ante el Instituto Electoral de la entidad, Rubén Acosta Gutiérrez y Oscar Salvador Estrada Escobedo, además de la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del de la Revolución Democrática; presentó al Órgano Comicial de Aguascalientes la plataforma, que le permite participar en el Proceso Electoral actual de Aguascalientes, según lo específica el artículo 185 de la ley comicial local vigente.


Al hacer uso de la voz, el Presidente del PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada, manifestó que el Partido que representa ha sido y será respetuoso del marco Constitucional, que contenderán en las elecciones de la entidad apegados a la civilidad política. Resaltando que su plataforma de gobierno siempre velará por las necesidades de la sociedad de Aguascalientes.

En punto de las 18:00 horas el representante suplente del Partido Acción Nacional, Carlos Calderón Cervantes, en compañía del Director Jurídico de Acción Nacional Juan Martín Raymundo López, del Secretario de Vinculación con la Sociedad César Pérez Uribe, de Laura López Correa de Promoción Política de la Mujer y del Diputado Alfredo Nieto Estébanez, registraron ante los Consejeros Electorales del IEE sus plataformas político municipales y la legislativa, cumpliendo en tiempo y forma con la fecha marcada para este acto por la normatividad en la materia.

Refirió a los presentes al momento de la entrega, que sus plataformas estaban definidas por los principios y estatutos de Acción Nacional, además de que en ellas se integran las acciones que llevarán a cabo todos y cada uno de sus candidatos que los representarán en la contienda electoral.
Minutos después, con proximidad a las 19:00 horas, el representante suplente del Partido del Trabajo, Julio Eduardo Villaseñor Alvarado, hizo presentación formal en la Sala Consejeros del IEE de su plataforma político electoral.

El grupo de directivos, representantes y militantes del PRD, PAN y PT fueron recibidos por la Consejera Presidenta del IEE, Lydia Georgina Barkigia Leal, así como por los Consejeros Electorales y el Secretario Técnico de la máxima autoridad comicial en el Estado, Sandor Ezequiel Hernández Lara, quienes dieron formal registro a los postulados de estos Institutos Políticos.

Barkigia Leal, Titular del Instituto Estatal Electoral, agradeció a los Partidos Políticos su compromiso con la legalidad, los invitó a seguir en este camino de la responsabilidad, del respetar la ley y hacer que se respete, agradeció su disposición para con los ciudadanos y los exaltó a seguir en un clima de tranquilidad y civilidad política.  

Es así como se cumplió en tiempo y forma, en este rubro, con lo indicado por el Código Electoral de Aguascalientes, lo que le permite al Consejo General revisar en los próximos 10 días que el contenido de éstas no contravenga las garantías individuales y los derechos y prerrogativas del ciudadano consagradas en la Constitución. En caso de existir infracciones al artículo 185, se requerirá para que estás sean subsanadas dentro del plazo de 5 días.      

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.