Ir al contenido principal

Se Reúne Comisión del Medio Ambiente con Delegación de la SEMARNAT.

  • El nuevo delegado de la dependencia Salvador Cabrera Álvarez, señaló que su política será de puertas abiertas.

  • El diputado Sergio Augusto López Ramírez invitó al delegado de la Semarnat a trabajar en conjunto por Aguascalientes.


Los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, sostuvieron un diálogo con el nuevo delegado de la Semarnat, Salvador Cabrera Álvarez, así como con el personal de la dependencia en Aguascalientes.

En primera instancia, el presidente del citado órgano parlamentario, diputado Sergio Augusto López Ramírez, indicó que la bancada de su partido, el Verde Ecologista de México ha realizado diversas propuestas en materia ambiental, como es la Ley de Cambio Climático, la iniciativa para hacer obligatoria la Educación Ambiental en primaria y secundaria, así como los exhortos para que se emprendan los padrones municipal y estatal de animales domésticos.


López Ramírez mencionó que analizarán también una modalidad que opera en Colombia y que implica la confiscación de los recursos utilizados para cometer delitos ambientales, como camionetas o incluso casas, una ley polémica pero que puede generar resultados, como cuando el PVEM planteó la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

Por su parte, el delegado de la Semarnat, Salvador Cabrera, afirmó que se siente en cada en el Congreso del Estado, donde le tocó trabajar y que ahora acude a esta sede del Poder Legislativo para presentar sus respetos y ofrecer la posibilidad de hacer un trabajo coordinado, de comunicación estrecha.

Posteriormente, presentó a los titulares de los departamentos y áreas principales de la delegación a su cargo, como Vinculación, Educación Ambiental, Gestión, Empleo Temporal, Aprovechamiento de Recursos Naturales, entre otras.

Cabrera Álvarez mencionó que Aguascalientes se ha destacado por sus iniciativas en materia ecológica y que por ello ha sido reconocido, como el año pasado que la UAA y la doctora Enriqueta Medellín obtuvieron el Premio Nacional al Mérito Ambiental.

A continuación, el legislador José Luis Ramírez Escalera; declaró sentirse agradecido por la asistencia del funcionario federal y su equipo de trabajo, pues es la primera en su especie, tanto de los nuevos delegados, como de anteriores administraciones.

Solicitó, en su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, que se apoye en las gestiones y acciones que se pudieran realizar en materia de agua, así como la posibilidad de redireccionar a zonas marginadas el programa de Empleo Temporal.

Enseguida, el diputado José Manuel González Mota; subrayó que a Aguascalientes le hace falta un plan estatal de conservación de agua y suelo, así como programas para desazolvar presas en el país y utilizar el material extraído como fertilizante orgánico.

Por ello, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario convocó a hacer un frente único de dependencias de todos los niveles gubernamentales para cuidar los recursos naturales, especialmente el agua.

Gabriel Arellano Espinosa, legislador del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que le ha tocado ser testigo de cómo a veces se desperdician los recursos del Programa de Empleo Temporal, en “hacer y tapar hoyos”, en lugar de dedicarlo a cuestiones como la elaboración de bordos de piedra para frenar la erosión u otras acciones.

Reveló que cuando le tocó estar como Primer Edil del Ayuntamiento de Aguascalientes, tuvo enfrentamientos con quien estuvo al frente de la delegación de la Semarnat. “Yo los invitaría a quienes vayan a continuar a que tengan comunicación con el señor delegado. No es posible que se brinquen la normatividad, no es al contentillo de los jefes”.

En su turno, el diputado José de Jesús Ríos Alba, calificó a la reunión como “de la congruencia”, ya que el presidente Peña Nieto está poniendo en las manos correctas la supervisión de la normatividad del estado: “Poner en manos de Salvador Cabrera la Semarnat habla de congruencia, así como del señor gobernador por apoyar esta medida”.

El titular de la Comisión de Salud opinó que el medio ambiente es vital para que los aguascalentenses tengan salud, por lo que exhortó a reforzar las medidas de protección ecológica, como la persecución de las personas que venden aves tropicales y otras especies en peligro de extinción.

Por último, el diputado Jorge Delgado Delgado, agradeció la deferencia de los visitantes, felicitó al delegado Salvador Cabrera e invitó a trabajar en conjunto para frenar los males del siglo, como la contaminación y la destrucción de los recursos naturales.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.