Ir al contenido principal

Transparencia en la Aplicación de los Programas Sociales Exigirá Acción Nacional: FHE.

  • LOS PROGRAMAS SOCIALES  QUE CONSOLIDÓ ACCIÓN NACIONAL IMPACTARON  EN LA CIUDADANIA TANTO POR SU COBERTURA Y TRANSPARENCIA.
  • LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE PARECE UN PROYECTO ELECTORERO Y NO DEL ÁMBITO SOCIAL.
  • HERRERA ÁVILA AFIRMÓ QUE ACCIÓN NACIONAL MANTENDRÁ UNA POSTURA FIRME RESPECTO A LA PROTECCIÓN  DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS EN CADA ESTADO.  

    El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, puntualizó que Acción Nacional  cuidará, vigilará y dará continuidad a los programas sociales que durante más de 12 años se lograron consolidar tanto por su cobertura y transparencia.

    Adelantó que en los gobiernos del PAN se crearon los programas 70 y Más, el Seguro Popular, el Programa de Apoyo Alimentario, el programa Tu Casa y el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, los cuales en una estricta y  vasta comprobación pública, fueron evaluados lo que permitió su factibilidad operativa.


    La transparencia, añadió,  ha sido y será una encomienda a seguir, es parte de nuestra política y nos apegaremos a este principio, no claudicaremos de este compromiso con la sociedad, habremos de señalar con responsabilidad cuando haya omisiones, sea quien sea, exigiremos  la evaluación correcta de todos los programas y en todos los ámbitos.

Herrera Ávila expresó que “El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), hoy juega un papel importante en la rendición de cuentas y ejercicio de transparencia, este organismo debe ofrecer a la sociedad su opinión informada y objetiva sobre la política social que ha diseñado el actual gobierno federal, necesitamos saber cómo se diseño la Cruzada Nacional contra el Hambre”, señaló.

Mencionó además que el programa en cuestión, parece más un proyecto electorero que del ámbito social, necesitamos conocer como sociedad, cuáles fueron los criterios para aglutinar a los 400 municipios más endebles del país y debemos saberlo antes de que inicien los procesos electorales, estos datos  deben ser evaluados y sus resultados publicados para conocimiento de la sociedad.

Pese a que al día de hoy, no se ha recibido respuesta por parte del gobierno federal otorgaremos el beneficio de la duda a la SEDESOL, para que en un tiempo considerable muestre los criterios y la información de los municipios en la entidad,  los programas, apoyos y proyectos deben enfocarse en quienes más necesitan.

El legislador por Aguascalientes lamentó que el único municipio de Aguascalientes incluido sea la capital, que tiene 2.3 por ciento de su población en condición de pobreza extrema y 17.7 por ciento en carencia por acceso a la alimentación.

En contraste, el municipio de El Llano fue excluido, a pesar de ser el municipio con el mayor porcentaje de personas en pobreza extrema y con carencia de acceso a la alimentación al contar, respectivamente, con el 9.5% y el 39.2% de su población en estas condiciones", señaló.

Herrera Ávila, convocó a la sociedad en general a ser  vigilantes de cómo y bajo qué criterios se estarán otorgando los apoyos, que no sean condicionados y menos que los utilicen con planes electoreros.
“No debemos olvidar que este año es electoral y que ante ninguna circunstancia debemos permitir que los gobiernos utilicen estos recursos para este fin”.

Por último, Fernando Herrera afirmó,  “Acción Nacional mantendrá una postura firme respecto a la protección de los más desfavorecidos en la entidad, conozco a la gente de Aguascalientes y los criterios del gobierno federal no coinciden con la realidad, debemos ayudar a quienes más necesitan y no a los municipios que representen más votos, exigiremos la transparencia  en el impacto de cada programa”.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.