60 ELEMENTOS DE CORPORACIONES DE EMERGENCIAS CULMINARON CURSO DE OPERACIONES AÉREAS

  • La capacitación se denomina “Familiarización con el helicóptero y medidas de seguridad, antes durante y después del vuelo”
  • Se proporcionaron conocimientos y aptitudes para operaciones policiacas, búsqueda, rescate y traslado terrestre y aéreo


Un total de 60 elementos en activo de la Policía Municipal y Policía Vial, además de personal de la Policía Federal, Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Municipales así como de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) culminaron satisfactoriamente el curso "Familiarización con el Helicóptero y Medidas de Seguridad, antes, durante y después del vuelo".

El curso tuvo una duración de 16 horas/hombre, fue impartido  en las instalaciones del Instituto Municipal de Formación de Educación Media y Superior (antes Academia de Policía Municipal) por el instructor Bertín Escalona Tapia, Coordinador Nacional  de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el desarrollo del curso se proporcionó  a los asistentes los conocimientos y aptitudes necesarias para la organización  de operaciones policiacas, protección civil, búsqueda y rescate, traslado de personal tanto terrestre como aéreo. 

Cabe señalar que esta capacitación fue dirigida a todos aquellos elementos que por sus actividades tienen participación  directa en operaciones con helicópteros, brindando las medidas de seguridad, para lograr con eficiencia el éxito de la misión y un mejor desempeño.

Al concluir el curso, cada uno de los 60 participantes recibió su constancia que lo acredita para que, de acuerdo a las necesidades, pueda acudir a operativos de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la SSPM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER