DESDE EL SENADO, IMPULSARÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO INICIATIVAS A FAVOR DEL SECTOR ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

  • En reunión con miembros de la Mesa Directiva y personal administrativo del Centro Comercial Agropecuario, les manifestó que contarán con su total apoyo
  • Se generarán las condiciones adecuadas para el fortalecimiento del comercio en Aguascalientes
  • Como parte de su agenda legislativa, será gestor e impulsor de los acuerdos en materia de importación y exportación de productos locales
El candidato al Senado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en Aguascalientes, Toño Martín del Campo sostuvo una reunión con miembros de la Mesa Directiva y personal administrativo del Centro Comercial Agropecuario, con el propósito de conocer personalmente sus inquietudes y principales necesidades.
Acompañado de la candidata a Diputada Federal, Martha González, reiteró su interés por realizar un trabajo en equipo y de frente con todos los sectores sociales y de esta forma convertirse en un aliado en la búsqueda de una solución a las diferentes problemáticas de nuestro Estado.
Explicó que como parte de su compromiso por fortalecer al sector comercio destaca el apoyo a los productores en el tema de las exportaciones a Estados Unidos, que hoy en día resultan complicadas debido al Tratado de Libre Comercio, por lo que desde el Senado propondrá las modificaciones correspondientes a la ley en la búsqueda de nuevas fronteras internacionales y facilitar la entrada de productos mexicanos de alta calidad al mercado europeo.
“La idea es poder tener un acercamiento y un acompañamiento a todos los productores para dar las facilidades correspondientes en los trámites para que puedan exportar los productos de México hacia otras partes del mundo. Con esto estaremos generando más empleos en México y por supuesto, más riqueza, es a lo que le apostamos”.
En este sentido, se refirió también a las importaciones, para lo cual se realizará un análisis exhaustivo a fin de conocer qué productos nacionales se encuentran en desventaja y derivado de esto legislar para garantizar el éxito de emprendedores y empresarios de Aguascalientes y el resto del país.
Al hacer uso de la voz, Gerardo Palomino Macías, presidente de la Mesa Directiva del Centro Comercial Agropecuario, agradeció el interés de los candidatos por buscar de forma conjunta una solución a las dificultades por las que atraviesan y señaló que uno de los principales problemas que actualmente aquejan tanto a locatarios como a quienes acuden a realizar sus compras a este sitio, es el caos vial que se genera en la zona.
Tras lo anterior, Toño Martín del Campo indicó que si bien, la vialidad es un aspecto que compete a los gobiernos Estatal y Municipal; de llegar al Senado de la República buscará la forma de gestionar los recursos que sean necesarios para la construcción de la infraestructura que se requiera y con ello dar mayor fluidez al tráfico en este punto, lo que se verá reflejado también en el incremento de las ventas de los comercios ahí establecidos.
“Se está proponiendo efectuar un estudio para poder hacer un paso a desnivel en esta zona, pero para contar con este tipo de infraestructura se necesitan los recursos, entonces, ahora sí es un compromiso que vamos a empezar a trabajar, si hay el apoyo para llegar al Senado y con esto poder conseguir los recursos para construir esta infraestructura que tanto se requiere en esta zona”.
Añadió que durante su periodo como Alcalde de la Capital apoyó a los comerciantes de este centro comercial en los temas de recolección de basura, agua potable y vialidad, además de desarrollar  diferentes actividades con óptimos resultados en la materia hasta el punto que Aguascalientes fuera catalogada en ese entonces, según el Doing Business del Banco Mundial como la Mejor Ciudad para hacer negocios en México.
Cabe hacer mención que en los últimos tres años, el presupuesto federal destinado a programas de desarrollo económico disminuyó en más del 60%, por lo que otra de las tareas de Toño Martín del Campo en materia legislativa, será la de promover el crecimiento de dicho recurso pero buscando facilitar las reglas de operación, con lo que se garantizará que éste realmente llegue a quien lo necesite.
Para concluir, el candidato recalcó que todo lo anterior es parte del proyecto que a nivel nacional promueve la coalición “Por México al Frente”, cuya misión es concretar el cambio que este país necesita para poder avanzar hacia óptimos niveles de desarrollo.
En la reunión también se contó con la presencia de Miguel Ángel Gutiérrez, Tesorero de la mesa directiva; Mario Sandoval, presidente del comité de Vigilancia; Miguel Rentería, Salvador Sebastián, Socorro Tapia y Everardo Palomino, miembros del comité de Vigilancia; así como de Mauricio Reyes, Administrador del Centro Comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER