Avalan Punto de Acuerdo, que presentó la legisladora Norma Zamora, para solicitar la prevención de la explotación laboral infantil


  • Intervendrán Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a la Fiscalía, CEDH y DIF Estatal.


Norma Zamora Rodríguez, presentó un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el Pleno Legislativo con carácter de urgente y obvia resolución, y mediante el cual se exhorta a los titulares de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a la Fiscalía, CEDH y DIF Estatal, para que implementen una estrategia conjunta para que prevenir y sancionar a quienes lleven a cabo prácticas explotación laboral infantil.

Zamora Rodríguez dijo que de acuerdo con cifras del INEGI, en México hay más de 3 millones menores de edad, con edad entre 5 y 17 años, laboran al margen de la ley y de los cuales más más de 1 millón 200 mil, no asiste a la escuela, refirió.

Por otro lado, la legisladora propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, con el propósito de que se garanticen sus derechos y se les proteja de riesgos ante posibles amenazas de explotación laboral y daño a su integridad física y mental.

https://www.facebook.com/norma.zamora.148/videos/1707391562647334/


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER