NUEVAS FECHAS PARA JORNADAS DE SALUD

  • Se ofrecen diversos servicios de atención médica
  • Acciones preventivas de salud permiten a las personas mantener una mejor calidad de vida

El DIF Municipal de Aguascalientes informa que, a través del Departamento de Servicios Médicos, continúa con la realización de jornadas médicas “DIF promueve la salud”

Se realizarán el 10 de abril en la calle José Trinidad Vela Salas, en el Fracc. Valle de los Cactus; el 12 de abril en la comunidad Gigante de Arellano; el 17 de abril en la calle Cultura Totonaca, en el Fracc. Mirador de las Culturas; el 19 de abril en la Comunidad El Guarda; el 24 de abril en Av. Constitución y calle Artículo 21, en el Fracc. Soberana Convención; y el 26 de abril en el Fracc. Villa Montaña Sector Estación, a un costado de la Escuela Primaria. Todas las jornadas inician a las 10:00 horas.

Estas acciones preventivas se realizan en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que proporciona personal médico y medicinas.

Participan los médicos del DIF Municipal y pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).

Durante las jornadas médicas se ofrecen diversos servicios, como medicina general, estomatología, optometría, asesoría nutricional, enfermería, vacunas, detección de diabetes e hipertensión, corte de cabello y bisutería, todo de manera gratuita.

Los principales padecimientos que se han detectado son hipertensión y diabetes mellitus, resultado de una mala alimentación y falta de actividad física, además de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

El cuidado de la salud permite una mejor calidad de vida, por lo que es fundamental que las personas cuiden su alimentación y mantengan un estilo de vida sano, además de acudir al médico con regularidad, para darle un seguimiento a su estado de salud.

Se invita a toda la población que no cuente con algún servicio de salud a acudir a las jornadas de atención médica que realiza la dependencia y aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER