LA ALCALDÍA DE JESUS MARÍA SE SOLIDARIZA CON EL MOVIMIENTO NACIONAL #UNDÍASINNOSOTRAS

“Se trata de una causa social pero sumarse es una cuestión de índole personal, las mujeres están en pleno derecho de manifestarse y unirse para exigir condiciones de vida seguras y dignas”: JAAL.
  •  En conmemoración al Día de la Mujer la Instancia de la Mujer del Municipio, facilitará pláticas de empoderamiento a este sector con el fin de brindarles información y herramientas para salvaguardar su integridad.


El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, dio a conocer que el gobierno que encabeza se suma con el movimeinto nacional #UNDÍASINNOSOTRAS, convocado por la sociedad civil y colectivos feministas;  en solidaridad, giró instrucciones a la Secretaría de Administración para que todas aquellas mujeres que deseen sumarse lo puedan hacer sin que haya sanción alguna.

“Se trata de una causa social pero sumarse es una cuestión de índole personal, las mujeres están en pleno derecho de manifestarse y unirse para exigir condiciones de vida seguras y dignas, sabemos que el lunes 9 de marzo habrá actividades por parte de las mujeres, pero son precisamente para ellas y su lucha por la supervivencia”, sostuvo el primer edil jesumariense.

En ese sentido destacó que de los cerca de mil 300 trabajadoras y trabajadores que hay en la presidencia municipal de Jesús María,  569 son mujeres, por lo que está claro que representan una enorme y significativa fuerza no sólo laboral, sino social; en este sentido, agregó que en conmemoración al día de la Mujer la Instancia de la Mujer del Municipio, facilitará pláticas de empoderamiento a este sector con el fin de brindarles información y herramientas para salvaguardar su integridad. Destacó que su gabinete está conformado por la mitad de mujeres lo que se debe más a una convicción personal de contar con igualdad de oportunidades, más allá de lo que establezca la ley en términos de paridad de género.

Arámbula López se dijo consciente de que el 8 de marzo no es una celebración sino la conmemoración de un hecho histórico mundial en el cual mujeres valiosas perdieron la vida en su lucha por condiciones laborales más justas, lo cual lamentablemente cobra vigencia en la actualidad con las muertes violentas de mujeres y niñas que se han registrado en el país y en Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares