Ir al contenido principal

PRD presenta 10 puntos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las Mujeres y las Niñas

  • México vive una crisis de derechos humanos y de violencia contra las mujeres y el presidente se burla con un mal llamado Decálogo contra las Violencias.

En conferencia matutina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el presidente del Comité Directivo Estatal en Aguascalientes, Daniel Vital Cruz, se dio a conocer un documento preparado por mujeres perredistas de todo el país con argumentos jurídicos, psicológicos, sociales y hasta económicos con una transversalidad y visión de género.

México vive una crisis de derechos humanos y de seguridad para las mujeres. Al día 7 mujeres son asesinadas, niñas desaparecen y son encontradas violentamente asesinadas; adolescentes son agredidas sexualmente en sus propios hogares y el Gobierno Federal se burla presentando un “Decálogo contra las violencias a las mujeres”, por demás absurdo, sin perspectiva de género ni transversalidad. Expuso Juanis Martínez Meléndez, regidora perredista presidenta de la Comisión Equidad y Género.

 “Son diez puntos indispensables para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las Mujeres y las Niñas que estaremos difundiendo en todos los espacios, Cámaras, redes sociales, instituciones, en todos los lugares que podamos para trabajar políticas públicas efectivas”.

La regidora capitalina destacó que Aguascalientes llegó al deshonroso cuarto lugar a nivel nacional de los estados más violentos, por ello la preocupación del PRD de combatir esta emergencia nacional antes de que más mujeres sean afectadas. “Estamos frente a una emergencia nacional y el presidente qué está haciendo, presentando un decálogo que es una burla, está lleno de inconsistencia sin visión de género ni transversalidad, creen que así nos van a callar. Hay un punto que dice que se tiene que respetar a las mujeres, así anda más, eso no es un punto de decálogo es un derecho humano que desde que nacemos tenemos por mandato constitucional”.

Con el fin de prevenir y atender estas violencias, las mujeres perredistas se reunieron este fin de semana en la Ciudad de México para preparar un documento que buscará ser ejecutado en cada entidad y municipios a través de las y los funcionarios públicos tanto emanados del PRD como el resto de las fracciones políticas, recordándose que la seguridad no es cuestión de colores partidistas sino de una obligación política para dar paz y tranquilidad a la población mexicana.

Entre los puntos a destacar se encuentra el reconocimiento por parte del Estado que la violencia en contra de las mujeres de todas las edades se perpetra contra ellas por su condición de ser mujer y constituye una violación permanente a sus derechos humanos, afecta su dignidad y desarrollo como persona y las somete a sufrir desigualdad y discriminación.

Que México y su gobierno hasta hoy, ha hecho lo insuficiente indispensable para garantizar a las mujeres un estado de vida sin violencia de género y sin discriminación, y desde ese aspecto urge se trabaje con mayor ahínco y eficacia para resarcir los derechos de las mujeres de todas las edades y condiciones y su derecho a una vida sin violencia de género; por lo tanto, se debe constatar el real cumplimiento de las Leyes en estas materias. 

Que desde esta Junta de Gobierno se apruebe una evaluación y actualización de las y los funcionarios de las Fiscalías, en estudios con Perspectiva de Género y su formación para atender y fundar de manera debida, las investigaciones relacionadas con la atención de las víctimas de la violencia en razón del género, en especial las que tienen que ver con el procedimiento judicial del FEMINICIDIO, en el entendido de que su investigación probatoria es básica y fundamental para una sentencia justa por parte de jueces y juezas del Poder Judicial; y se garantice plena justicia, verdad, reparación del daño y la no repetición. El propósito debe ser que las cifras muestren el descenso de la violencia feminicida.

Aquí puede encontrarse el documento completo: 
https://www.prd.org.mx/index.php/259-el-prd-propone-10-puntos-indispensables-para-prevenir-atender-sancionar-y-erradicar-la-violencia-en-contra-de-las-mujeres-y-de-las-ninas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.