SUMAN 10 MIL BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA MUJERES PREVENIDAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Se brindan herramientas de prevención, atención y reacción ante escenarios de riesgo
A través del Programa “Mujeres Prevenidas” que imparte la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se han beneficiado a 10 mil mujeres, a quienes se les brindan medidas de autocuidado, así como información sobre qué hacer en situaciones de riesgo.

La directora del área María Guadalupe Gallegos León, señaló que desde que se creó el programa y por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se han visitado  cientos de planteles educativos, desde primarias hasta universidades, además de empresas, colonias y fraccionamientos, para proveer a las mujeres de las herramientas necesarias para la prevención, atención y reacción ante escenarios de riesgo.

Tan sólo en 2019 el programa llegó de manera positiva a 2 mil 800 mujeres mediante las pláticas que brinda la Policía Comunitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa trabajando arduamente con el fin de que cada ciudadana que sienta segura.

Además, la Corporación Municipal atiende reportes del Botón Naranja de la aplicación “Mujeres Seguras” diseñada para el sector femenino en donde una persona que se sienta en riesgo, emite un alerta directa a la Policía Preventiva y su ubicación, lo que permite brindar una atención inmediata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares