TERE JIMÉNEZ CONSOLIDÓ IMPORTANTES FOROS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

  •  En cinco años de trabajo creó dos escuelas de música y con el programa “Me late el barrio”  reactivó el turismo y el comercio 


Durante cinco años de trabajo la alcaldesa Tere Jiménez impulsó una importante agenda cultural, promoviendo el sano esparcimiento e impactando positivamente como agente de cambio social, a través de una gran variedad de actividades artísticas y formativas.


Destaca la consolidación de dos escuelas de música de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPÁZ), en Lomas del Mirador desde 2017 y recientemente al norponiente en Pocitos, en las que niñas, niños y jovencitos encuentran en coros y bandas sinfónicas, un foro para expresar su talento artístico, alejarse de problemáticas sociales y desarrollarse productivamente.


Destaca la estrategia de Tere Jiménez para impulsar el turismo y la economía local a través del programa “Me late el barrio”, que brindó espacio a más de 530 artistas y expositores, participando en presentaciones y expoventas en los barrios del Encino, San Marcos, La Salud, Guadalupe, La Purísima, además del Corredor Alameda  y el Jardín de los Palacios, en los que la ciudadanía y visitantes conocen la historia y tradiciones del Corazón de México.

En el Corredor Cultural Carranza, la población disfrutó del talento de más de mil artistas de diferentes géneros de talla local, nacional e internacional como Fetén Féten y Paté de Fua.


Dentro de las actividades presenciales Pa´Domiguear  en Carranza, se contó con la participación de cientos de artistas y expositores,  donde las familias asistentes pudieron disfrutar de espectáculos musicales y teatro infantil de gran calidad, además de adquirir y admirar de una gran variedad de productos en las expoventas.

Por medio de las Unidades de Exploración Artística (UEA’S), se proporcionaron las herramientas para que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores desarrollaran su capacidad y creatividad; beneficiando a miles de usuarios en talleres de música, danza, juegos tradicionales, ludoplastia y teatro.

El impulso cultural de Tere Jiménez se vio reflejado en otros eventos como el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano “ENTEPOLA México”, Festival Cultural de la Ciudad, el Premio Dolores Castro,  Cultura Radiante, producciones editoriales, musicales, teatrales, así como de la Banda Sinfónica Municipal con el objetivo de acercar la cultura a toda la población.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares