Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ CONSOLIDÓ IMPORTANTES FOROS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

  •  En cinco años de trabajo creó dos escuelas de música y con el programa “Me late el barrio”  reactivó el turismo y el comercio 


Durante cinco años de trabajo la alcaldesa Tere Jiménez impulsó una importante agenda cultural, promoviendo el sano esparcimiento e impactando positivamente como agente de cambio social, a través de una gran variedad de actividades artísticas y formativas.


Destaca la consolidación de dos escuelas de música de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPÁZ), en Lomas del Mirador desde 2017 y recientemente al norponiente en Pocitos, en las que niñas, niños y jovencitos encuentran en coros y bandas sinfónicas, un foro para expresar su talento artístico, alejarse de problemáticas sociales y desarrollarse productivamente.


Destaca la estrategia de Tere Jiménez para impulsar el turismo y la economía local a través del programa “Me late el barrio”, que brindó espacio a más de 530 artistas y expositores, participando en presentaciones y expoventas en los barrios del Encino, San Marcos, La Salud, Guadalupe, La Purísima, además del Corredor Alameda  y el Jardín de los Palacios, en los que la ciudadanía y visitantes conocen la historia y tradiciones del Corazón de México.

En el Corredor Cultural Carranza, la población disfrutó del talento de más de mil artistas de diferentes géneros de talla local, nacional e internacional como Fetén Féten y Paté de Fua.


Dentro de las actividades presenciales Pa´Domiguear  en Carranza, se contó con la participación de cientos de artistas y expositores,  donde las familias asistentes pudieron disfrutar de espectáculos musicales y teatro infantil de gran calidad, además de adquirir y admirar de una gran variedad de productos en las expoventas.

Por medio de las Unidades de Exploración Artística (UEA’S), se proporcionaron las herramientas para que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores desarrollaran su capacidad y creatividad; beneficiando a miles de usuarios en talleres de música, danza, juegos tradicionales, ludoplastia y teatro.

El impulso cultural de Tere Jiménez se vio reflejado en otros eventos como el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano “ENTEPOLA México”, Festival Cultural de la Ciudad, el Premio Dolores Castro,  Cultura Radiante, producciones editoriales, musicales, teatrales, así como de la Banda Sinfónica Municipal con el objetivo de acercar la cultura a toda la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte