VIOLENCIA, MALTRATO INFANTIL, POBREZA Y ADICCIONES EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN JESÚS MARÍA


 En sesión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Antonio Arámbula López, informó que problemas como violencia a las mujeres, maltrato infantil, pobreza y adicciones, seguirán siendo objeto de políticas públicas transversales, para la próxima gestión de Gobierno.


"Necesitamos una sociedad participativa y cuidadora de nuestras familias, vemos que algunas situaciones se están agudizando por eso cuento con su apoyo para atender y dar seguimiento, sumemos fuerzas los tres órdenes de gobierno para cerrar filas como un solo frente", señaló el presidente municipal.


Para ello, se generaron acuerdos relativos a la capacitación y sensibilización de operativos de la corporación municipal para la atención de las violencias con protocolos de actuación. Entre otros asuntos, Seguridad Pública presentó un informe de detenciones, así como acciones ejecutadas por el área de Prevención del Delito.


En materia de salud, se detectaron áreas para ejecutar acciones inmediatas para atender situaciones de adicciones y suicidio. 

En esta sesión también se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares