Ir al contenido principal

Trabajará Temo Escobedo en una legislación con visión de género

 • Una veintena de activistas feministas compartieron sus observaciones y peticiones a los próximos legisladores locales del PRD.


Consultar a la sociedad civil, colectivas y organizaciones será un ejercicio base en el trabajo legislativo de los próximos representantes del PRD en la LXV Legislatura local; el profesor Cuauhtémoc Escobedo Tejada, diputado electo por el distrito III, agradeció a cada participante por sus observaciones y apertura al diálogo, comprometiéndose a que el grupo parlamentario del PRD trabajará siempre acompañados de la sociedad civil organizada, “seremos una ventanilla constante para el Congreso local y la ciudadanía, tengan la garantía de que vamos a estar aliados de todas las personas que defienden los derechos humanos”. 

Cultivando Género A.C. solicitó usar la curul para llamar a las autoridades de todas las instancias a trabajar desde la perspectiva de género con una mirada interseccional y transversal. Entre sus propuestas se encuentran homologación y mejoramiento de los protocolos de atención a la Violencia Digital; obligatoriedad a municipios de contar con instancias independientes de la mujer con presupuesto adecuado; y capacitación obligatoria a mandos altos en derechos humanos y perspectiva de género.


La Comunidad Feminista de Aguascalientes, CECADEC, AborterAgs, Fangoria Nice, entre otras activistas independientes solicitaron: Garantizar en el Presupuesto de Egresos Estatal para que los Refugios para mujeres trabajen dignamente. Promover y difundir reformas que vayan en aumento de los derechos y garantías individuales de las mujeres. Que el Congreso trabaje desde la laicidad y los derechos humanos. Integración de la perspectiva de género a las leyes sobre el medio ambiente y el cambio climático. Atención a la aplicación correcta de la NOM-046 así como incremento en el personal no objetor de conciencia. Mayor atención a los centros penitenciarios, en especial el Femenil, toda vez que los derechos humanos en estos espacios son continuamente violentados y las mujeres privadas de su libertad son poblaciones muy vulnerables y olvidadas.


Finalmente se llamó a retomar la visión municipalista, hacer uso de las artes y la cultura para una educación con visión de género y acceso a los derechos humanos con instituciones capacitadas y no vistas como espacios de favores políticos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte