Trabajará Temo Escobedo en una legislación con visión de género

 • Una veintena de activistas feministas compartieron sus observaciones y peticiones a los próximos legisladores locales del PRD.


Consultar a la sociedad civil, colectivas y organizaciones será un ejercicio base en el trabajo legislativo de los próximos representantes del PRD en la LXV Legislatura local; el profesor Cuauhtémoc Escobedo Tejada, diputado electo por el distrito III, agradeció a cada participante por sus observaciones y apertura al diálogo, comprometiéndose a que el grupo parlamentario del PRD trabajará siempre acompañados de la sociedad civil organizada, “seremos una ventanilla constante para el Congreso local y la ciudadanía, tengan la garantía de que vamos a estar aliados de todas las personas que defienden los derechos humanos”. 

Cultivando Género A.C. solicitó usar la curul para llamar a las autoridades de todas las instancias a trabajar desde la perspectiva de género con una mirada interseccional y transversal. Entre sus propuestas se encuentran homologación y mejoramiento de los protocolos de atención a la Violencia Digital; obligatoriedad a municipios de contar con instancias independientes de la mujer con presupuesto adecuado; y capacitación obligatoria a mandos altos en derechos humanos y perspectiva de género.


La Comunidad Feminista de Aguascalientes, CECADEC, AborterAgs, Fangoria Nice, entre otras activistas independientes solicitaron: Garantizar en el Presupuesto de Egresos Estatal para que los Refugios para mujeres trabajen dignamente. Promover y difundir reformas que vayan en aumento de los derechos y garantías individuales de las mujeres. Que el Congreso trabaje desde la laicidad y los derechos humanos. Integración de la perspectiva de género a las leyes sobre el medio ambiente y el cambio climático. Atención a la aplicación correcta de la NOM-046 así como incremento en el personal no objetor de conciencia. Mayor atención a los centros penitenciarios, en especial el Femenil, toda vez que los derechos humanos en estos espacios son continuamente violentados y las mujeres privadas de su libertad son poblaciones muy vulnerables y olvidadas.


Finalmente se llamó a retomar la visión municipalista, hacer uso de las artes y la cultura para una educación con visión de género y acceso a los derechos humanos con instituciones capacitadas y no vistas como espacios de favores políticos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares