Ir al contenido principal

EN UN HECHO SIN PRECEDENTES, TERE JIMÉNEZ ENCABEZA REUNIÓN INTERESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes acordaron trabajar de manera coordinada en el diseño de estrategias para blindar carreteras de la región
  • En Aguascalientes se trabaja sin descanso para garantizar la paz y tranquilidad de las familias: Tere Jiménez
  • Aguascalientes propuso la firma de un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional que podría firmarse en el corto plazo


En un hecho sin precedentes, la gobernadora Tere Jiménez se reunió con autoridades de seguridad pública de los estados de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, con quienes acordó trabajar de manera coordinada en el diseño de estrategias que permitan fortalecer el blindaje de las carreteras de la región Centro-Bajío.

En un encuentro que encabezó la gobernadora de Aguascalientes, los representantes de los cuatro estados involucrados expresaron su voluntad y disposición de trabajar de la mano para disminuir la incidencia delictiva en los tramos carreteros y en las áreas limítrofes entre las entidades que conforman esta zona del país.

Tere Jiménez reiteró que en Aguascalientes se trabaja sin descanso para garantizar la paz y tranquilidad de las familias, por lo que se impulsarán todas aquellas acciones y programas que contribuyan a alcanzar ese objetivo, como el fortalecimiento de las estrategias interestatales para inhibir la presencia de los grupos delincuenciales en la región.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de Aguascalientes propuso la firma de un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, mismo que será revisado por el resto de las entidades involucradas, a fin de que pueda suscribirse en el corto plazo.

Asimismo, se presentó una serie de propuestas y mecanismos de coordinación y comunicación por parte de los cuatro estados, de manera tal que se implementen paulatinamente para fortalecer la actuación de las corporaciones policiacas y fiscalías de cada entidad.

Durante la reunión que se celebró en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes Juan Bosco, Agustín Pacheco Medrano, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Adolfo Marín Marín y Porfirio Sánchez Mendoza, secretarios de Seguridad Pública de los estados de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes, respectivamente; así como los fiscales Luis Joaquín Méndez Ruiz de Jalisco; Francisco José Murillo Ruiseco de Zacatecas; y Jesús Figueroa Ortega de Aguascalientes.

También se contó con la participación de los comandantes de la 5a, 15a, 11a y 14a Zona Militar, los generales Maximiliano Cruz Ramos, Crisóforo Martínez Parra, Hugo Humberto Pedroza Salazar y Rubén Barraza Rodríguez, respectivamente; además de los comisarios y coordinadores de la Guardia Nacional en Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, José Silvestre Urzúa Padilla, Armando Toscano Yáñez y David Ramírez Piñón.

De igual manera asistieron Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad del estado de Jalisco; Martín Octavio Luque Lucio, subsecretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato; Manuel Alonso García, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal del estado de Aguascalientes; y David Vega Aguilar, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Jalisco.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte