Ir al contenido principal

PRESENTA LEONARDO MONTAÑEZ “BOTÓN SEGURO” DISPOSITIVO DE ALERTA PARA MUJERES

  •  Son llaveros que emiten una señal y llamada de alarma al C4 Municipal para geolocalizar a víctimas de delitos y brindarles auxilio


Este 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, encabezó la presentación del “Botón Seguro”, dispositivo con el cual las víctimas de violencia y delitos podrán establecer una comunicación directa e inmediata al C4 Municipal, para brindarles el auxilio correspondiente.

Leonardo Montañez explicó que este dispositivo se otorgará, de manera gratuita en primera instancia, a 200 mujeres trabajadoras del volante que laboran por la noche o aquellas que cuenten con una orden de protección, principalmente; se trata de un llavero en color negro configurado que marca el número de emergencia a la Policía Municipal al pulsarlo por cinco segundos, y al mismo tiempo envía un mensaje de texto con la ubicación de la víctima a un contacto de confianza previamente registrado por la usuaria.


Dijo que con este sistema se dará respuesta rápida a emergencias policiales, órdenes de protección, casos de violencia de género, etcétera y con ello se avanza en la atención de los diferentes delitos y situaciones de emergencia que enfrentan las mujeres a través de moderna tecnología y facilitando la intervención del personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y otras corporaciones.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, señaló que dicho dispositivo, permitirá canalizar la situación de emergencia a diferentes áreas de atención, como policía preventiva, paramédicos, Policía de Atención a la Violencia de Género, entre otros, dependiendo del caso, y además, al estar en la línea telefónica permite escuchar lo que pasa en el entorno.


Se llevó a cabo durante la presentación una prueba de funcionamiento de Botón Seguro, en donde Carlos González Montes, encargado de la coordinación del Centro de Mando del C4 Municipal, explicó que no necesita datos y solo hay que mantener cargada la batería.


La regidora presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, mencionó que la implementación de este botón sin duda marca una ruta y un avance en la atención a situaciones de crisis.


Durante el evento estuvieron presentes los regidores Colegiados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Patricia García García y Luis Armando Salazar, así como Oscar Eduardo Carranza Ávila, director de Estado Mayor 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in