Ir al contenido principal

SOSTIENE EL SECRETARIO DE FINANZAS UN ACERCAMIENTO CON EL EMPRESARIADO LOCAL

🔹Atendió todas las dudas e inquietudes de las y los empresarios con respecto al Paquete Presupuestal 2023

🔹El sector económico contará con 100 millones de pesos adicionales para el 2023

🔹El empresariado dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con la gobernadora, Tere Jiménez, para fortalecer la economía local


Por instrucciones de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el secretario de Finanzas del Estado (SEFI), Alfredo Martín Cervantes García, y el director general del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), José Juan Sánchez Barba, sostuvieron un encuentro con el sector empresarial con la finalidad de solventar sus inquietudes respecto al Paquete Presupuestal 2023.



El secretario de Finanzas del Estado señaló que las puertas de su dependencia estarán siempre abiertas y se sostendrán reuniones con los diversos sectores económicos del estado, pues las decisiones que se tomen responderán siempre a inquietudes de los aguascalentenses; además, es una prioridad para la actual administración fortalecer al empresariado local.



Con respecto al tema del impuesto sobre la nómina (ISN), Cervantes García indicó que debido al panorama económico ocasionado por los efectos de la pandemia, el ISN sufrió un reajuste, ya que se redujo del 2.5 al 2.0%; este año, dijo, la idea es retomar el 2.5% en este gravamen. 



Por otro lado, comentó que adicionalmente y con la finalidad de dar mayor certeza a los empresarios, el presupuesto destinado al fortalecimiento económico en 2023, será de cerca de 100 millones de pesos; además, una parte del ISN se destinará a un programa de apoyos que otorgará el Sifia.



Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró fructífera la reunión y reconoció la voluntad tanto de Alfredo Martín Cervantes García, como del director general del Sifia, José Juan Sánchez Barba, de aclarar sus inquietudes y exponer cuál será el destino de los recursos recaudados; confió en que los trabajos en conjunto puedan continuar sucediendo en lo subsecuente. 


 


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial indicó que desde su trinchera seguirán dispuestos a contribuir con la gestión de la gobernadora de Aguascalientes para fortalecer la economía local.



Finalmente, Erika Muñoz, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas, A. C. (Memac), agradeció la apertura del secretario de Finanzas del Estado para recibir al gremio empresarial y exponer los proyectos que el Gobierno estatal tendrá a bien apoyar en beneficio del sector productivo de Aguascalientes.



En la reunión también estuvieron Ignacio Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA); Pedro Gutiérrez Romo, de Desarrollo de Emprendedores, A. C. (Desem); Raúl González Alvarado, del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA); Javier Buenrostro, del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, A. C. (Cetec); Lupita Madrigal, de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes (Acocen); Raúl Chávez Díaz, del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes (CCP Ags); Juan Carlos Rodríguez, de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi); Ricardo Ponce de León, del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), e Ignacio Flores, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte