Ir al contenido principal

DEPORTISTAS DE ÉLITE MUNDIAL RESPALDAN PROYECTOS DE TERE JIMÉNEZ

  • Desde el Gobierno del Estado se impulsará al deporte con más de 200 millones de pesos para el 2023
  • El próximo año habrá 44 torneos deportivos nacionales y 2 mundiales en Aguascalientes
  • Se buscará “Al gigante de México, de la calle a Las Vegas” con un proyecto en conjunto con el campeón mundial de boxeo, Juan Manuel Márquez “Dinamita”

Acompañada de medallistas olímpicos y de Juan Manuel Márquez “Dinamita”, nueve veces campeón mundial de boxeo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que el próximo año el estado será sede de 44 eventos nacionales y 2 mundiales (Panamericano de Baseball U12 y FIBA AmeriCup femenina), además habrá una inversión millonaria que contempla más de 200 millones de pesos destinados al deporte, pues se proyecta llevar talentos locales a ámbitos internacionales.

“Si quieres llegar a ser El gigante de México, te tienes que juntar con gigantes; por eso invitamos a estas personas que en muchas ocasiones han tenido muchas caídas, pero siempre se han levantado, y ese es nuestro gigante de México, el que a pasos agigantados construye los triunfos, y Aguascalientes es un estado de triunfo, progreso, y que queremos que nuestros jóvenes sean unos campeones”, señaló la gobernadora.

La gobernadora del estado adelantó que Juan Manuel Márquez ha elegido Aguascalientes para arrancar el proyecto “El gigante de México, de las calles a Las Vegas”, a través del que se buscarán talentos locales de box en gimnasios y colonias, que habrán de ser apoyados más adelante por Márquez Boxing Promotion para su debut en aquella ciudad del norte.

El nueve veces campeón de boxeo abundó en el tema, señaló que el estado ha sido elegido, sumándose a la inercia de la gobernadora de apoyar a los talentos locales.

“Vamos a buscar al gigante de México, de la calle a Las Vegas; invito a todos los jóvenes a que se inscriban para tener la oportunidad de que mi empresa los apoye; el próximo campeón mundial saldrá de Aguascalientes”, anunció.

Por su parte, Paola Espinosa Sánchez, dos veces medallista olímpica y medallista de oro en el Campeonato Mundial de Clavados, indicó que la asociación que encabeza también se sumará a proyectos en los que a través de la activación física se promoverán hábitos saludables en la juventud de Aguascalientes.

Estos  anuncios se realizaron en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, en donde fueron reconocidos los atletas locales Santiago Jesús Zaragoza Reyes, deportista convencional; Juan Diego Salazar González, deportista adaptado; Fausto Rubén Vázquez Martínez, entrenador convencional; Diana Elisa Gutiérrez, entrenadora adaptada, y Rubén Ángel Berumen Ramírez, por Fomento al Deporte (charrería).

En el evento también acompañaron a la gobernadora: Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Florentino Reyes Berlié, secretario general de Gobierno; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, medallista paralímpica; Diana Elisa Gutiérrez, entrenadora estatal de boccia;  Mayra Rocha, campeona panamericana de ciclismo de ruta; Óscar Olivares Miranda, jefe del Estado Mayor de la 14a. Zona Militar; Salvador Ortiz Esparza, subsecretario de Seguridad del Estado, y Omar Quintero Pereda, entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.