Ir al contenido principal

HAREMOS QUE CADA VEZ MÁS MUJERES TOMEN DECISIONES IMPORTANTES PARA AGUASCALIENTES: TERE JIMÉNEZ

 

  • La gobernadora sostuvo que en Aguascalientes se trabaja día a día para favorecer el empoderamiento de las mujeres
  • Prueba de ello es que este gobierno conformó por primera vez un gabinete paritario
  • La atención de las mujeres es una prioridad, por eso se avanza en la construcción de un estado más equitativo, justo e incluyente


Al participar en el Encuentro Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo que desde su administración se trabaja para generar oportunidades que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, para que cada vez participen más en la toma de decisiones importantes para Aguascalientes.



“Un ejemplo de ello es que luchamos para conformar un gabinete paritario porque las mujeres somos indispensables; tenemos que estar presentes tomando decisiones en todos los lugares; por eso siempre van a recibir de mí, apoyo sin reserva; a mí me han ayudado desde una líder de colonia, hasta las mujeres más poderosas de México, tenemos que ser solidarias, hermanas y avanzar juntas”, señaló.



Destacó que se tiene previsto fortalecer los Centros de Justicia para las Mujeres con la finalidad de que estos lugares se especialicen en dar atención con perspectiva de género y a favor de la niñez. Añadió que otras áreas torales para la administración estatal también son encabezadas por mujeres, de tal manera que exista la sensibilidad necesaria para atender de la mejor manera posible a la ciudadanía de Aguascalientes.



Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reconoció la iniciativa de la gobernadora por fomentar un gabinete paritario; le reiteró el respaldo del Gobierno federal a su gestión y remarcó la importancia de trabajar en coordinación con todas las instancias para hacer las tareas necesarias para lograr erradicar esta problemática social.



“Tere, junto con otras siete gobernadoras, están haciendo historia en el país; estamos viviendo un momento ejemplar de transformación con la participación de un número importante de mujeres en la toma de decisiones, y me da muchísimo gusto que Aguascalientes haya optado por una mujer de lucha, de trayectoria y sobre todo comprometida con la agenda de las mujeres”, subrayó.



Al evento también asistieron las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Xóchitl Gálvez Ruiz; Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Patricia Cárdenas Delgado, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres; Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la Comisión de Igualdad en el H. Congreso del Estado; Roxana D’ Escobar, presidenta de la Fundación Mujer Contemporánea; Anabel López Sánchez, directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia del INMUJERES; Raquel Soto Orozco, secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Aguascalientes; Mabel Haro Peralta, titular del Centro de Justicia para Mujeres; Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado; Sandra Nieves Roldán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Participación Ciudadana; Michelle Olmos Álvarez, directora general del C5i, entre otras autoridades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.