Ir al contenido principal

PARLAMENTO JUVENIL 2022 CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE VENEZUELA Y SIRIA

  •  El ejercicio cívico que organiza la Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes que preside el diputade Juan Ugarte, coordina la dinámica en comisiones y sesiones del pleno.


En su edición 2022, la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, a través de la Comisión de Juventud que preside el diputade Juan Ugarte, realiza el Parlamento Juvenil, con la participación de 27 estudiantes, y que esta ocasión se conformó con alumna de Siria y otro de Venezuela, gracias a un intercambio académico.


En este sentido, el legisladore Ugarte, al inaugurar este ejercicio cívico, expresó su beneplácito por ser parte de esta gran experiencia que enriquece la vida parlamentaria en Aguascalientes, pues “como representantes populares nos permite una retroalimentación con este sector social que es clave para lograr los cambios sociales, económicos y culturales de una comunidad, entidad y país”.


Por ello, expresó su compromiso de estar atentas y atentos a los planteamientos que de este Parlamento Juvenil, para brindarles el seguimiento que requieran y recogerlas para iniciar el estudio en las comisiones que integran la LXVLegislatura, “porque muchas de estas propuestas serán la base de futuras iniciativas”.


Las y los 27 jóvenes diputad@s, elaboraron y plantearon diversas propuestas a través de la conformación de las Comisiones de Medio Ambiente; Ciencia y Tecnología; Derechos Humanos, Igualdad de Género, Equidad y Diversidad; Seguridad Pública y Acceso a la Justicia; Desarrollo Económico y Fomento al Turismo; de Salud y Asistencia Pública; y la de Educación y Cultura.


Entre los planteamientos que se vertieron este martes son:

*Atención integral prenatal; además de impulsar más programas que promuevan la lactancia materna.

*Educación artística desde la etapa inicial escolar


*Acortar de 6 a 3 años el cargo del titular del Fiscal Especializado en Anticorrupción.


Mañana miércoles continuarán los trabajos del Parlamento Juvenil, con la presentación de más propuestas y aprobación en el Pleno.

Se contó con la presencia de las y los diputados Leslie Figueroa, Juanis Martínez y Adán Valdivia, integrantes de la Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes, además de los legisladores Juanjo Hernández y Temo Escobedo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in