Ir al contenido principal

FESTIVAL CULTURAL DE CALAVERAS GENERÓ UN INCREMENTO EN LA DERRAMA ECONÓMICA DEL 9% RESPECTO AL 2021

• Durante la vigésima octava edición del Festival Cultural de Calaveras se registró una afluencia de 296 mil 909 visitantes.

• Se obtuvo una derrama económica de 334 millones 369 mil 415 pesos durante los días del festival

• El 97.79% de los asistentes al festival menciona que regresaría al evento el siguiente año 


La edición 2022 del Festival Cultural de Calaveras registró una afluencia de 296 mil 909 visitantes durante los 6 días que duró el evento. Los asistentes acudieron en familia y con amigos gracias a la convocatoria que se lanzó a través de internet y redes sociales. 

Gloria Romo, secretaria de Turismo, dio a conocer que la derrama económica de esta edición fue de un total de 334 millones 369 mil 415 pesos, 9 por ciento más en comparación con la edición anterior; esto gracias a los eventos que se realizaron por primera vez en los municipios del interior.

La secretaria señaló que los sectores comercial, hotelero y restaurantero se vieron beneficiados con este festival; adicionalmente expositores de pabellones como el Gigante de México, San Marcos y Zona Catrina lograron promocionar sus productos. 

Romo Cuesta informó que 85.98% de los visitantes son locales; 12.88% son de CDMX, Zacatecas, Jalisco, Edomex, Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León; y el 1.14% restante fueron visitantes internacionales de países como Colombia, Perú, Corea y Estados Unidos.

Top 10 de los lugares más populares del festival

• Convite 

• Pabellón Cempasúchil

• Desfile 

• Recorrido de leyendas 

• Altares Vivientes

• Mapping

• Concierto Duelo

• Zona Catrina

• Concurso de pan de muertos

• Andador J.Pani

La titular de Sectur comentó que la calificación que dieron los turistas y visitantes al Festival Cultural de Calaveras fue de 98.01 por ciento de aceptación, con una probabilidad de que regresen el próximo año del 97.79%.

En ese mismo tenor, informó que para la obtención de resultados se llevaron a cabo mil 762 encuestas realizadas aleatoriamente a personas mayores de 18 años, con apoyo de la información proporcionada por Sedecyt, Sedrae, IAJU, IDEA y el ICA.

Finalmente, Gloria Romo Cuesta agradeció a la gobernadora Tere Jiménez y a todos los colaboradores por ser parte de la edición del Festival Cultural de Calaveras 2022, la cual se llevó a cabo con gran éxito, logrando poner en alto el nombre de Aguascalientes.

 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte