Ir al contenido principal

GRACIAS AL PROGRAMA REENCONTRANDO CORAZONES, 36 FAMILIAS VOLVIERON A REUNIRSE


“Los sueños se cumplen y no debemos tener límites ni fronteras”, ha sido una frase recurrente de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; en ocasiones pareciera que está reservada solo para algunos, pero ¿qué pasaría si un día, ese sueño que parece imposible, se hiciera realidad?

Eso fue lo que les ocurrió a 36 familias a las que el tiempo les pareció eterno por semanas, antes de cumplir uno de esos sueños que parecen imposibles: reencontrarse con sus familiares a los que por décadas no veían porque emigraron a los Estados Unidos de América.



Tras varias horas de viaje, en las que estuvieron acompañados por personal del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes y de la Secretaría de Salud del Estado para que su trayecto se desarrollara sin contratiempo alguno, el tan esperado día llegó.



Albuquerque, Nuevo México, fue el punto designado para este encuentro; 36 adultos mayores se reunieron con sus hijos, hijas, y en algunos casos conocieron a sus nietos; entre lágrimas, risas y abrazos se desarrolló este encuentro en el que, lo que un día comenzó como un proyecto, Reencontrando Corazones hoy es toda una realidad.



Natzielly Rodríguez Calzada, titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, señaló que es prioridad de la gobernadora, Tere Jiménez, impulsar este programa, cuyo objetivo es mantener contacto y respaldar a quienes radican en el país vecino, facilitándoles la realización de trámites y sobre todo con el apoyo para que puedan reencontrarse con sus familias.



Rodríguez Calzada señaló que este encuentro es el resultado de un camino que comenzó el 23 de octubre pasado, cuando la gobernadora dispuso apoyar a las primeras 120 personas con el trámite de su visa en la Ciudad de México, documento que se les entregó el 18 de noviembre, con lo que hoy se cristaliza la posibilidad de que Reencontrando Corazones rinda sus primeros frutos.



Natzielly Rodríguez indicó que a pesar de que la institución que encabeza es de reciente creación, se trabaja arduamente para que todos aquellos migrantes que se han acercado a solicitar apoyo, cuenten con la posibilidad de volver a ver a sus seres amados, por lo que este es el primero de varios viajes que se contempla realizar para acercar a los migrantes con sus familiares que radican en Estados Unidos, entre otros proyectos en apoyo a los aguascalentenses que viven en el vecino país del norte.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in