Ir al contenido principal

PROMUEVE MUNICIPIO BECAS DE TITULACIÓN, APOYOS Y FERIAS DE LA SALUD PARA MUJERES DE AGUASCALIENTES

  •  Se han otorgado becas de titulación profesional, se imparten pláticas y se impulsan acciones de promoción de talento y de salud para las mujeres

Con el objetivo de llevar programas con perspectiva de género a mujeres jóvenes de la capital, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, opera diversos programas académicos y del área de salud, en beneficio de estudiantes y mujeres de la capital.


Al respecto, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuva), ha otorgado apoyos a 328 jóvenes universitarias para titularse profesionalmente, pues lo que se busca es abrir mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.


También se han lanzado algunas convocatorias para impulsar el talento de las jóvenes como el concurso de fotografía y de canto Palomazo Imjuva. Además se han brindado apoyos económicos para que más mujeres aprendan algún oficio que les permita llevar ingresos a sus hogares, como la aplicación de uñas de gel o corte de cabello, entre otros.


De igual manera, el Imjuva ha organizado exposiciones comerciales para que las jóvenes oferten sus productos y ha otorgado apoyos económicos a madres solteras que cuenten con algún micronegocio, para que puedan reinvertir.


En acciones relacionadas a la promoción de la salud emocional, el Instituto Municipal de la Juventud ofrece pláticas enfocadas a estudiantes de secundaria y bachillerato, como la charla “Amor Tóxico”, que es impartida a mujeres adolescentes, para ayudarlas a detectar actitudes nocivas en las relaciones de noviazgo, principalmente.


Para complementar el trabajo con este sector y atendiendo una de las problemáticas que más aqueja a las mujeres jóvenes, como lo es el embarazo no deseado, la dependencia municipal ha impartido la plática “Prevención de embarazo no deseado en adolescentes”, a más de mil 200 estudiantes de entre 12 y 19 años de edad.


De igual manera y con la intención de procurar una vida libre de violencia, se han impartido pláticas sobre el respeto y valor a la mujer, con las que se busca reflexionar sobre los diferentes tipos de violencia que son ejercidas en contra del género femenino, su origen, atención y erradicación.


A través del Imjuva, se ha brindado atención psicológica a mujeres con diferentes problemáticas, especialmente a quienes presentan dificultades en sus relaciones interpersonales.


Finalmente, y bajo el mismo compromiso de acercar los servicios de salud a toda la población femenina del municipio de la capital, la Coordinación General de Salud Municipal llevó la Feria de la Salud a las mujeres que laboran en la zona de tolerancia Las Violetas, como una forma de que tengan acceso a pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis C, además de asesorías nutricionales y preservativos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte