Ir al contenido principal

CONGRESO DE AGUASCALIENTES FUE SEDE DEL FORO “VIOLENCIA EN LA MUJER RURAL”

 • Me comprometo a generar más espacios de opinión y denuncia en los que le ganemos a la violencia hacia la mujer: diputada Juanis Martínez

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, este viernes en el auditorio “Pedro García Rojas” del Poder Legislativo, se llevó a cabo una conferencia sobre la violencia que enfrentan a diario las mujeres que habitan en el área rural. Las ponentes fueron Karina Banda Iglesias, Imelda Alquicira Arenas y Hazel Montejano.

Previo al inicio de las ponencias, la diputada Juanis Martínez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura se pronunció a favor de trabajar más en la defensa de las mujeres y sobre todo para hacer más visible este tipo de violencia, porque hoy en día, “hay mujeres rurales que son violentadas y no son consciente, debido a que lo ven como algo normal, porque así han vivido siempre”.

De igual manera, se comprometió a analizar todas y cada una de las propuestas de las ponentes para poder convertirlas en iniciativas y de esta manera establecer mayor protección a este sector poblacional.

Durante las conferencias, las expositoras expresaron su preocupación porque los índices de violencia que viven a diario las mujeres del área rural, incrementa de manera constante, por lo que manifestaron la necesidad de emprender talleres para sensibilizarlas para que puedan identificar que son víctimas de violencia, y principalmente, sepan a dónde pueden ir a denunciar y pedir ayuda.

Asimismo, hicieron un recuento de la lucha que han emprendido las mujeres en defensa de sus derechos y del crecimiento que significa el movimiento feminista; de igual manera, realizaron el exhorto unánime a continuar trabajando en favor del empoderamiento de la mujer, “ya que solo de esta forma podrán estar en los lugares donde se toman las decisiones y de esta forma, ayudarán a disminuir las conductas violentas que se ejerce en contra de la mujer”.

Al foro también acudieron representantes de algunas asociaciones civiles como Mujeres y Punto; Mujeres Cristalinas; Día Uno; Motivos para Creer, entre otras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte