Ir al contenido principal

INCENTIVARÁ MUNICIPIO LA CREATIVIDAD DE ESTUDIANTES MEDIANTE CONCURSOS DE OBJETOS CON MATERIAL RECICLABLE

  •  Podrán participar alumnos de instituciones educativas de nivel básico y medio superior

Para incentivar la creatividad de estudiantes y fortalecer hábitos de aprovechamiento de material reciclable, el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, presentó la convocatoria «Por un Aguascalientes aún más limpio YO RECICLO», dirigida a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria para concursar en distintas categorías de acuerdo a su nivel de estudios.


Para los más pequeños, alumnos de primaria, el concurso se ha denominado «Reciclando y Jugando», el cual consiste en presentar un dibujo que muestre la separación de residuos y una breve descripción sobre la importancia que esta práctica representa para el medio ambiente; mientras que para secundaria el nivel de proyecto será mayor, pues se tendrá que elaborar un proyecto de utilidad cotidiana como objetos decorativos empleando material reciclable. Y, finalmente, los estudiantes de preparatoria deberán presentar un invento enfocado en la generación de energías limpias a partir de objetos reciclables.


En las tres categorías, los estudiantes entregarán los trabajos realizados a la Dirección de la institución a la que pertenezcan antes del 25 de noviembre, para que un jurado calificador elija los ganadores de los tres primeros lugares de cada nivel educativo y el 1 de diciembre sean premiados públicamente.


España Martínez, destacó que en ocasiones la educación ambiental resulta un poco compleja para niños y jóvenes, por lo que estos temas deben centrarse en inculcar buenos hábitos y fomentar actividades sobre el aprovechamiento de recursos naturales, disminución de la generación de residuos, contaminación y cómo prolongar la vida útil del relleno sanitario, entre otros.


Mencionó que se estima que la producción diaria de desechos por habitante oscila entre los 800 gramos y un kilo, en tanto que el ingreso por día al relleno sanitario es de aproximadamente 700 toneladas y se logra una recuperación de apenas el 3 por ciento de objetos reciclables.


Al momento de anunciar las convocatorias, el titular de Servicios Públicos estuvo acompañado por los regidores Patricia García García, presidenta de la Comisión Permanente de Limpia y Alumbrado; Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas y Alejandro Serrano Almanza, presidente de la Comisión de Hacienda; además del director de Limpia y Aseo Público, Cristian Hernández Macías y la jefa del Departamento de Inspección y Concientización Ciudadana, Zuleyma Marlen Gutiérrez Calvillo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte