Ir al contenido principal

Busca la Universidad Pontificia de México Instalarse en Aguascalientes.

  • Por iniciativa del Gobernador de Aguascalientes, la más antigua institución de educación superior del continente trabajará para instalar un campus académico en la entidad
  • La Iglesia Católica desea coadyuvar en el crecimiento de Aguascalientes como el espacio idóneo para el desarrollo y el progreso: NRC
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la comida ofrecida en honor al Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, sostuvo que Aguascalientes tiene un alto compromiso para consolidar a través de todas las instituciones de educación superior la educación moderna, pertinente, humanista y de calidad como una herramienta de competitividad, productividad y eficiencia, pero sobre todo de transformación social.

Acompañado por Mario Ángel Flores Ramos, Rector de la Universidad Pontificia de México; Samuel Silva Floriano, Vicerrector de esta casa de estudios; Lorenzo Lazo Margáin, Miembro del Consejo Financiero de esta universidad; José María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes y Raúl Sosa Palos, Vicario General de la diócesis, así como representantes de la comunidad empresarial, dijo que la nueva etapa de confianza con el Presidente Enrique Peña Nieto convoca a todos los mexicanos, sin importar ideologías, creencias o condición social, a transformar el país con la fuerza de la unidad y el respeto a la pluralidad.

En este sentido dijo que, independientemente de acontecimientos históricos y de las respetables creencias y diferencias religiosas, el nombre de la Universidad Pontificia de México representa a una de las instituciones fundadoras de la historia nacional.

“En el siglo veintiuno, con la difusión de la cultura, la investigación, la enseñanza y el desarrollo institucional, esta casa de estudios fomenta la excelencia académica y promueve un mensaje de esperanza, fraternidad y colaboración para nuestro país, para Aguascalientes y para el mundo. Reconocemos al Rector Mario Ángel Flores Ramos, a las autoridades, catedráticos y estudiantes de esta institución educativa, porque desde su responsabilidad civil y eclesiástica, contribuyen al fortalecimiento de una educación de calidad en nuestro país”, dijo.

Reconoció también a todas las instituciones religiosas y a la Iglesia Católica por la labor que realizan para promover los valores de unidad familiar, solidaridad, espiritualidad, honestidad y servicio que distinguen a los mexicanos y a los aguascalentenses para construir una mejor sociedad.

“La unidad de nuestras familias es el cimiento de un México y de un Aguascalientes prósperos y sin desigualdades, porque es ahí donde aprendemos el valor de la vida humana, el respeto a la dignidad de los demás y una cultura del esfuerzo, dedicación y trabajo”, concluyó.

Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, agradeció al Gobernador del Estado su invitación, propuesta e impulso para buscar que la Universidad Pontificia instale un campus en la entidad, consolidando a la entidad como uno de los más importantes centros académicos y de estudios superiores del país.

“Aguascalientes está viviendo una clara explosión de progreso que supone avances y retos, y la iglesia no puede ser ajena a este proceso tan importante y de esta envergadura. La iglesia no puede quedar fuera de este esfuerzo colectivo, y aquí se nos ofrece una gran oportunidad de contribuir al crecimiento de México”, dijo.

Sostuvo que la Universidad Pontificia de México tiene claro que Aguascalientes es un punto estratégico para iniciar la expansión del centro educativo más antiguo del continente, cuyo iniciador fue fray Juan de Zumárraga, no sólo por su situación geográfica privilegiada, sino también por el momento económico y social que lo estan haciendo florecer.

A su vez, el Rector de la Universidad Pontificia, Mario Ángel Flores Ramos, dijo que Aguascalientes propicia de una manera excepcional, a 31 años de la reapertura de esta institución, por lo que mientras se establece la posibilidad de conolidar el proyecto del campus, se buscará iniciar con la impartición de diplomados y especialidades.

Finalmente, el Gobernador del Estado dijo que en este nuevo proyecto nacional, junto con el empleo y las inversiones, la educación es una de las herramientas más eficaces de prevención social y uno de los instrumentos fundamentales para consolidar un México más democrático, justo y de libertades.

“Desde hace 460 años, la Universidad Pontificia de México ha contribuido a la formación de profesionistas con disciplina, ética y un alto rigor académico en las ciencias sociales y las humanidades, pero sobre todo, que están comprometidos con el servicio a sus semejantes. Confiamos en que sea posible, con la ayuda de muchas voluntades, alcanzar este alto objetivo para que México y Aguascalientes puedan ver realizados sus objetivos de progreso, bienestar y desarrollo, que favorezcan una mejor calidad de vida para todos.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.