- La Secretaría De Desarrollo Rural realizó el taller para la regularización de predios ejidales en el municipio de Jesús María. Con la participación de diferentes dependencias federales.
- En el municipio de Jesús María aún faltan un aproximado de mil predios por regularizar: Salvador Velasco Bonilla.
Como parte de las acciones emprendidas para apoyar al sector agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio de Jesús María, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el Registro Nacional Agrario; la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT); así como la Procuraduría Agraria, llevó a cabo el “Taller Informativo sobre el Desarrollo Agrario y Ordenamiento Territorial y Urbano”.
Con el firme objetivo de orientar y solventar a ejidatarios y comuneros del municipio sobre la problemática que aqueja a este sector en relación a la regularización de la propiedad y con ello asegurar el patrimonio de las familias del campo.
El evento tuvo como sede la Tele Aula “Matías Saucedo”, en donde Isidro Parada González, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez del Bosque, acompañado por Isidoro Armendáriz García, Delegado de la SEDATU, expresó su beneplácito por el apoyo brindado por gobierno Federal y Estatal en el desarrollo del campo, y dio por inaugurado el taller donde se contó con la presencia de 60 participantes.
Por su parte Salvador Velasco Bonilla, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jesús María, puntualizó, para la presente administración es muy importante el ser un gobierno facilitador de información, acortando distancias en beneficio de este sector.
“Sabemos que hay mucho por hacer en el desarrollo del campo, son un aproximado de mil predios los que aún faltan por regularizar en el municipio, es por eso que hoy estamos realizando este taller para conocer de primera instancia las problemáticas de los participantes y dirigirlos a las dependencias correspondientes para su pronta solución.
En su intervención Isidoro Armendáriz García, señaló que el principal objetivo de la transformación de la Secretaría de la Reforma Agraria como SEDATU, son las de impulsar el desarrollo del campo de manera sustentable, con el objetivo de regularizar las tierras que aún no lo estén, por lo que aseveró, “es nuestro compromiso el día de hoy dar agilidad y solución a las solicitudes que de aquí emerjan”.
Cabe hacer mención que se contó con la presencia de Jesús Gutiérrez, Titular de la CORETT; José Eduardo Ortega Yeomans; titular del Registro Agrario Nacional; así como Alejandra Padilla Acosta, Titular de la Procuraduría Agraria.



