Ir al contenido principal

Inaugurada la "Olimpiada Nacional 2013" en el Auditorio Hermanos Carreón de la Unidad Deportiva Cuarto Centenario.

  • Seis mil deportistas, cuerpos técnicos, jueces, familias y a más de 17 mil personas de las 32 entidades se dan cita en esta gran fiesta deportiva.
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la Olimpiada Nacional 2013 en el Auditorio Hermanos Carreón de la Unidad Deportiva Cuarto Centenario, dio la bienvenida a los casi seis mil deportistas, a los cuerpos técnicos, jueces, familias y a las más de 17 mil personas que vienen de las 32 entidades, así como de instituciones públicas y educativas como el IMSS, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.

Enmedio de una gran algarabía y regocijo, Carlos Lozano de la Torre dijo que esta es la cuarta ocasión en la historia de la Olimpiada Nacional en la que el fuego olímpico brilla con intensidad en el estado de Aguascalientes y en los corazones de los atletas que representan el talento y la capacidad de la niñez y de la juventud mexicana.

“La práctica deportiva, junto con la educación, el empleo y la seguridad son las herramientas más efectivas de prevención social, y así promovemos el bienestar físico y los valores de solidaridad, trabajo en equipo, juego limpio, unidad y disciplina, que son necesarios para cumplir las personales y la transformación del país”, dijo.

Acompañado por la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del DIF Estatal,  Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE, y los representantes de las distintas federaciones deportivas del país, así como el Senador de la República Carlos Puente Salas, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, el Jefe del Ejecutivo dijo que Aguascalientes y los deportistas mexicanos están preparados para hacer de esta justa deportiva la más exitosa de todas las que se han realizado hasta ahora con una infraestructura deportiva, social y cultural de clase mundial, donde las competencias se están desarrollando en un clima de seguridad pública, orden, convivencia familiar y paz social.

“La infraestructura, equipamiento y organización deportiva del estado de Aguascalientes, están a la altura de las mejores del mundo y han sido avaladas por diferentes organismos internacionales y por las distintas federaciones deportivas de nuestro país. Nuestra entidad se ha consolidado como referente nacional e internacional en materia deportiva que ha podido albergar competencias de talla mundial en escenarios donde se congregan nuestras familias para brindar su apoyo a los deportistas de México”, destacó.

El Gobernador aseguró que la Olimpiada y la Paralimpiada Nacional representan un esfuerzo para que cada vez más niños y jóvenes puedan mejorar su calidad de vida con la práctica del deporte, que es un compromiso permanente de Aguascalientes y de todos los mexicanos.

“Por ello reiteramos nuestro agradecimiento a Jesús Mena Campos y a la CONADE por esta distinción que permite a los aguascalentenses seguir contribuyendo al cumplimiento de los grandes objetivos nacionales para impulsar el talento de la juventud mexicana y democratizar la práctica deportiva en todo nuestro país”, concluyó.

El momento más representativo del deporte se dio con el encendido del Fuego Olímpico, realizado por Jonathan Antonio Muñoz Martínez, de la disciplina de Levantamiento de Pesas, Campeón Mundial en su categoría, mientras que los relevos fueron realizados por la nadadora Alyson Ayumi Macías  Alba, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, el boxeador  José Miguel Borrego, medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013,  así como Sabdiel Mares  de la disciplina de Golbol, medallista paralímpico de oro en el 2012. con 7 medallas de plata, 5 de bronce.

La Olimpiada Nacional 2013, con sub sede Aguascalientes, cuenta con la representación de las 36 entidades deportivas participantes, conformadas por  Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, IMSS, IPN, UNAM, y el Instituto de Mexicanos en el extranjero IME.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.