Ir al contenido principal

IFE Aguascalientes Presenta Atlas de Resultados Electorales Federales de 1991 a 2012

  • El Sistema de Consulta es fundamental para planear políticas públicas de los tres niveles de gobierno, y será de gran utilidad para los partidos políticos y los candidatos que contenderán a cargos de elección popular el próximo 7 de julio.


* Los datos pueden ser visualizados por la red.
El Instituto Federal Electoral (IFE) en Aguascalientes llevó a cabo este jueves, la presentación del Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2011-2012 y la actualización del Atlas de Resultados Electorales Federales 1991-2012.

* Entre al sistema dando click

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Ignacio Ruelas Olvera, en compañía del Vocal de Organización Electoral, José de Jesús Jiménez Cruz, destacó que el Atlas es una herramienta fundamental para planear políticas públicas de los tres niveles de gobierno, y será de gran utilidad para académicos, especialistas electorales y para los partidos políticos y candidatos que contenderán a cargos de elección popular el próximo 7 de julio. Confió que los interesados en la información electoral del país den el uso más extenso a esta herramienta estadística.


En su intervención, José de Jesús Jiménez, Vocal de Organización Electoral, señaló que por primera vez esta herramienta de información estadística incorpora datos relativos a la conformación de la Cámara de Diputados y la de Senadores dentro del periodo de 1991-2012.


Otra de las principales características de esta versión, es que incluye Google Maps, a fin de proporcionar vistas satelitales de las consultas generadas dentro de la estadística. En la misma modalidad, se incorporó la información de la votación de mexicanos residentes en el extranjero, para apreciar la participación de éstos a nivel mundial.


El Sistema -además- integra en su estructura 6 mil 863 tablas de resultados electorales en diferentes niveles de agregación, 53 mil 173 gráficas en formato de barras o de pastel y 38 mil 971 mapas que van desde el nivel de entidad federativa hasta el de sección electoral.


Explicó también que el Atlas de Resultados Electorales Federales, permite conocer la votación obtenida por cada partido político o coalición, los primeros, segundos y terceros lugares de la contienda en mapas que presentan las cromáticas correspondientes a los partidos ubicados en esas posiciones de la votación.


En el mismo sentido se puede conocer la participación ciudadana de cada una de las elecciones celebradas por el Instituto, a través de los diferentes niveles de agregación hasta llegar a mapas de orden seccional.


Durante la presentación también se mostraron los productos cartográficos y estadísticos del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores recientes, mismos que produce y emite este Instituto; y una importante compilación de 1997 a 2012, de tesis y jurisprudencias en materia electoral, con el propósito de contribuir a la difusión y cultura de la legalidad en este tema.
Por último, Ruelas Olvera resaltó que los resultados de cada elección pueden ser obtenidos en hoja de cálculo o exportarse en formato de texto para trabajarlos en un programa disponible para bases de datos, e hizo una atenta invitación para que los interesados consulten la información contenida en el Sistema de la Estadística de las Elecciones Federales 2011-2012 y Atlas de Resultados Electorales Federales 1991-2012, en la página principal del Instituto.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.