Ir al contenido principal

“En Manos del IEE” está la Lista Nominal de Electores Definitiva del PEL 2012-2013.

  • Garantía jurídica “a un ciudadano, un voto”

El día de hoy a las 11:00 horas en la ciudad de Guadalajara, el Instituto Federal Electoral (IFE) realizó la entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía impresa, a las autoridades locales electorales.



La Lista Nominal empacada en 59 cajas, con un peso aproximado de 1,475 kilogramos, se entregó a los funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes en las instalaciones del Centro Operativo Guadalajara, en presencia del Notario Público No. 28 de Zapopan, Jalisco, Lic. Mario E. Camarena Obeso, quien dio fe de la entrega-recepción de este importante instrumento.


El Delegado del IFE, Ignacio Ruelas Olvera, señaló que la lista nominal de electores cuenta con un código de barras donde se especifica el número de control del cuadernillo conforme a sección y municipio del estado donde se realizará la votación, además de que el papel seguridad utilizado para su impresión contiene elementos como la marca de agua (logotipo), que no puede ser reproducida en ningún proceso de fotocopiado y fibras invisibles fluorescentes, que por su tamaño y su color sólo son visibles a la luz ultravioleta (negra) para asegurar su óptima calidad y confiabilidad.


Los cuadernillos de la Lista Nominal de Electores para el estado corresponden a 1,420 casillas y contienen el nombre y la fotografía de los 840,405 ciudadanos que podrán ejercer su voto el próximo 7 de julio.


Ruelas Olvera, aseguró que con el cumplimiento de esta actividad, el IFE reafirma su compromiso de apoyo y colaboración con el IEE y con la ciudadanía de Aguascalientes.


Incorrectas las afirmaciones de Abel Sánchez Garibay
EL INCREMENTO DEL PADRÓN ES NATURAL Y ES AUDITABLE


  • Es un instrumento que crea certeza
  • Los listados electorales se critican en su mérito
Ignacio Ruelas Olvera Delegado del IFE en el Estado declaró: El incremento de los listados electorales es natural, explicable y auditable.


Refutó las afirmaciones públicas de Abel Sánchez Garibay, secretario de elecciones de Movimiento Ciudadano, respecto del incremento “en los últimos días” del Padrón en cuatro municipios del estado como son Asientos, Cosío, El Llano y San José de Gracia.


Del periodo que abarca del 2 de julio 2012 al 16 de marzo 2013 en el municipio de San José de Gracia se dieron de alta tan solo 170 nuevos registros; en El Llano 225; en Cosío 275 y en Asientos 780, sentenció.


En el preámbulo de las elecciones locales, todos estos casos de incorporación al Padrón responden al derecho que le asiste a la ciudadanía de inscribirse por primera vez o de realizar cambios de domicilio. Tres precisiones:


  1. Desde el marco jurídico del Derecho registral electoral, todas y cada una de las inscripciones se han apegado a la legalidad;
  2. Existe un expediente integralmente documentado de cada incorporación al Padrón, auditable en todo momento, antes y después de la elección;
  3. Si existe la certeza y no la presunción de que alguna persona o personas pudieran estar actuando dolosamente en su inscripción al Padrón, Abel Sánchez Garibay tiene la obligación de dar a conocer a la autoridad electoral el listado de los nombres y hacer la denuncia judicial.
    Municipio
    Incrementos
    Al Padrón
    Aguascalientes
    9349
    Asientos
    780
    Calvillo
    784
    Cosio
    275
    El Llano
    225
    Jesús María
    1985
    Pabellón de Arteaga
    617
    Rincón de Romos
    722
    San Francisco de los Romo
    921
    San José de Gracia
    170
    Tepezala
    422

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.