Ir al contenido principal

El Alcalde de Calvillo y la Directora del DIF concluyeron gira a todos los Clubes de Abuelos del municipio de Calvillo.

  • El DIF y el Municipio reforzarán sus programas para atender este importante segmento de la población, que es de los más vulnerables, aseguró Jorge Alberto Martínez Villalobos.
  • El Presidente de Calvillo y la Directora del DIF concluyeron gira  a todos los Clubes de Abuelos del municipio.
  • Nuevo programa federal para adultos mayores, más beneficiados: JAMV.
Concluyó gira por los 48 Clubes de Abuelos del Instituto de Atención de las Personas Adultas (INAPAM) de Calvillo, el Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Montalvo Azpeitia, para  estrechar los lazos con este importante sector de la población, que nos han heredado sus conocimientos y su sabiduría en beneficio de los que habitamos esta región de Aguascalientes, manifestó el Primer Mandatario.
Al mismo tiempo, que se les hacía entrega de una despensa y algunos objetos para el sano esparcimiento de sus  miembros. Silvia Montalvo reconoció la importancia del papel que desempeña la mujer en la formación y cohesión familiar, que se ve reflejada en su participación destacada en todas las actividades de los Clubes de Personas de la Tercera Edad. También elogió el valor ciudadano y la importancia social que se fomenta en las nuevas generaciones en cada una de las organizaciones, ya que no sólo sirven para realizar actividades lúdicas, sino que también estrechan los lazos vecinales y familiares que los hace solidarios en las necesidades o problemas personales o comunitarios.
Actualmente están conformados en el municipio 48 clubes de Abuelos, en igual número de colonias y comunidades, con un total de 1,200 miembros, lo que indica la importancia que debemos de dar a quienes aportaron sus esfuerzos, trabajo y conocimientos para hacer de Calvillo y de la sociedad que la conforma, un municipio próspero y con un futuro prometedor, por lo cual en el gobierno tenemos el compromiso de ayudar a este sector de la población que en muchos casos es el más desamparado, aseveró Jorge Martínez.
Por tal motivo, se acordó que los programas del DIF se enfocarán primordialmente a mejorar el nivel de vida de los sectores que por su naturaleza son más vulnerables, como es el caso de las personas de la tercera edad.
El “Programa 70 y Más” se transforma por el “Programa Pensión para Adultos Mayores” y amplía su cobertura y apoyo.

También aprovechó la visita para informar que los programas sociales del Gobierno Federal se ampliarán y reforzarán, ya que hay personas que con dolo y malas intenciones propagan información sin fundamento que sólo contribuyen a inquietar a la población. Mencionó como ejemplo el “Programa 70 y Más”, que lejos de desaparecer o disminuir, ampliará su cobertura de afiliados, ya que personas con 65 años cumplidos podrán ser beneficiarios de este bondadoso sistema de pensión gubernamental, que sólo cambia su nombre por el de “Programa de Pensión para Adultos Mayores” y los hace acreedores a recibir un apoyo de mil 50 pesos bimestrales.
En estos encuentros itinerantes por todo el municipio con los Clubes de Abuelos, también acudió el Director del DIF, José Ignacio García Serna para participar los alcances de los programas de la institución y dar respuesta inmediata en los casos que por su naturaleza así lo requieran.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.