Ir al contenido principal

EDITORIAL UAA AMPLÍA COLECCIÓN DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA CON NUEVO LIBRO

Se trata del título ¿Qué hace un lingüista?, que ofrece un panorama general de esta ciencia humanística que se dedica a estudiar la lengua, un fenómeno biológico y social. 

La editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes impulsa la producción editorial que abone a aclarar e informar sobre la ciencia y el contexto social. Tal es la función que cumple el libro ¿Qué hace un lingüista?, el más reciente título de la colección “Una introducción para zombis”. 

Al respecto, la autora del libro y profesora de tiempo completo del Departamento de Letras del Centro de las Artes y la Cultura (CAC), la doctora Blanca Elena Sanz Martin, explicó que la elaboración de este texto surgió de la inquietud por esclarecer las dudas que giran en torno a la profesión de un lingüista. 

Para ello, ofrece respuestas detalladas a las interrogantes más frecuentes. Explica qué es la ciencia lingüística y lo que se deriva de ella: sus áreas de estudio, sus ramas y cómo confluyen con otras disciplinas como la historia, antropología, biología, psicología, ingeniería computacional, entre otras; además, ahonda sobre los alcances de los estudios lingüísticos y su utilidad en la vida diaria.  

La doctora Sanz Martin comentó que el tipo de escritura y estructura de la divulgación científica le permitió realizar un libro que aportara un panorama general sobre la lingüística y que fuera, simultáneamente, amable con el lector. Agregó que, aunque existen libros y estudios que explican de manera detallada y profunda las características y alcances de la lingüística, quizá una introducción más breve y menos especializada sobre aspectos científicos constituya un buen arranque para un estudiante de bachillerato u otro que se encuentre en los primeros semestres de licenciaturas afines a esta área del conocimiento.

Al respecto, hizo hincapié en que este libro puede ser de gran utilidad para los alumnos de la Licenciatura en Letras Hispánicas de la UAA o de cualquier otra institución, para orientarlos sobre el posible campo laboral en donde pueden desempeñarse, que va mucho más allá de la docencia.  



El libro estará próximamente disponible para su venta en la Librería UAA, con un valor de $21 en su formato físico y gratuito en el digital. La colección “Una introducción para zombis” cuenta con más de 10 títulos de diversas temáticas, y puede consultarse su catálogo a través del siguiente enlace: https://www.uaa.mx/direcciones/dgdv/editorial/le_una_introduccion_para_zombies.html.

De esta manera, la UAA difunde los productos derivados de trabajos realizados por los profesores investigadores de la institución, de manera que tanto estudiantes como sociedad en general puedan acceder al complejo horizonte teórico de diversas ciencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.