PRIMER PERIODO PARA SOLICITUD DE BECAS DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA DE LA UAA

  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de febrero.
  • Las solicitudes se evalúan para designar becas por montos del 25%, 50%, 75% y hasta el 100% en pago de inscripción y colegiatura.


A fin de apoyar a los alumnos con algún tipo de vulnerabilidad económica que incida en el fortalecimiento de la retención escolar y disminuir el abandono temprano, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó la primera convocatoria para solicitud de becas de bachillerato y pregrado correspondiente al periodo enero-junio 2020, misma que estará abierta hasta el próximo 14 de febrero.

Al respecto, el director general de Servicios Educativos, detalló que este programa de la UAA se encuentra dirigido a jóvenes que por primera vez desean solicitar el apoyo y aquellos que requieran renovarla, destacando que cada uno de los casos presentados son evaluados para que pueda otorgarse la beca por montos del 25%, 50%, 75% y hasta el 100% en pago de inscripción y colegiatura.

Explicó también que la beca tendrá una duración de un año y, para su renovación, se deberá contar con promedio mínimo de 8 y ser alumno regular, los cuales son requisitos marcados por el Reglamento de Becas de la Institución. De esta forma, recalcó que el estudiante beneficiado deberá renovar la beca cada año según el mes en que la solicitó, es decir, en enero o agosto. 

Es importante mencionar que, en caso de ser necesario, el Comité de Becas, integrado por el rector de la Institución, estudiantes, docentes, directores y administrativos, analizarán casos particulares expuestos por los interesados para que se tomen las consideraciones pertinentes y sean beneficiados con este apoyo. Esto refleja una muestra de la serie de acciones que ha encabezado el rector de la UAA para que los alumnos no abandonen sus estudios.  

Finalmente, el director de Servicios Educativos señaló que, para esta primera convocatoria del 2020, el periodo de recepción de documentos se amplió una semana más, por lo que se esperan recibir poco más de mil solicitudes.

La solicitud, entrega y recepción de documentos para la solicitud de becas se podrá realizar hasta el próximo 14 de febrero de 2020. Para consultar requisitos y procedimiento a detalle, se puede acceder a la convocatoria completa a través de la página web de la Institución: www.uaa.mx; acudir al Área de Crédito Educativo y Becas, ubicado en la planta baja del Edificio Académico Administrativo en Ciudad Universitaria; o bien comunicarse a los números telefónicos 9 10 74 82 o 9 10 74 00, extensión 36212 y 36213.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021