INSTALAN EN JESÚS MARÍA DOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la conformación del Consejo Municipal de Honor y Justicia y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial cuyos integrantes rindieron protesta esta mañana.

Ambos órganos colegiados de Seguridad Pública, quedaron presididos por el alcalde José Antonio Arámbula López, y en el caso del Servicio Profesional de Carrera Policial, los integrantes tienen dentro de sus funciones el administrar, diseñar y ejecutar los lineamientos que definan los procedimientos propios de la carrera de los integrantes de la corporación municipal, además de determinar sobre la conclusión del servicio por separación del cargo de los operativos, ante algún tipo de incumplimiento.

Por su parte, los integrantes del Consejo Municipal de Honor y Justicia, serán los encargados de velar por la honorabilidad de la Policía Municipal y combatir las conductas lesivas para la comunidad o la corporación. Cabe hacer mención que en este consejo, existe un miembro con calidad de representación ciudadana.

Finalmente, en la misma sesión los ediles avalaron adecuaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio sin que sufriera mayores cambios en materia de recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021